Nasralá llama a mirar lo que sucede en el terreno, que la propaganda sionista oculta

Selecciones del discurso del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, con motivo del día de los mártires de Hezbolá, al cumplirse un nuevo aniversario de la operación más significativa de la resistencia en su historia.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó este sábado 11 de noviembre que la agresión en curso en Gaza constituye un acontecimiento peligroso, importante y excepcional, señalando que estos crímenes son parte de una brutal venganza israelí.

En su discurso con motivo del Día de los Mártires, Sayyed Nasralá dijo que: “El Día de los Mártires fue elegido después de la operación contra la sede del gobernador militar israelí en Tiro. Y vimos en ese momento cuán negro estaba el rostro de Sharon mientras posaba frente al edificio del gobernador después de la operación específica llevada a cabo por el príncipe de los mártires, Ahmed Qasir.”

Destacó que los objetivos más importantes de los crímenes de ocupación son obligar a los pueblos de la región a renunciar a la exigencia de sus derechos, añadiendo que su objetivo es empujar a los pueblos a rendirse y olvidarse de la tierra, de los prisioneros, de los lugares santos y Palestina.

Sayyed Nasralá añadió que la ocupación está enviando mensajes al Líbano a través de los crímenes y asesinatos deliberados y brutales que está cometiendo en Gaza, y enfatizó que “la ocupación todavía está cometiendo errores y todos sus objetivos fracasarán. Las masacres que cometió a lo largo de la historia, incluida la de Deir Yassin, dan testimonio de ello”.

Para el número uno de Hezbolá, “la cultura de resistencia se desarrolló de generación en generación a pesar de las masacres, hasta el advenimiento de la gran hazaña de las Brigadas Al-Qassam el 7 de octubre”.

«La cultura de resistencia se desarrolló de generación en generación a pesar de las masacres, hasta el advenimiento de la gran hazaña de las Brigadas Al-Qassam el 7 de octubre»

Nasralá

El secretario general de Hezbolá recordó que “los crímenes cometidos por la ocupación en las últimas décadas e incluso la agresión de julio de 2006 no han empujado a los libaneses a abandonar la resistencia”, añadiendo que “son los israelíes quienes deberían desesperarse por alcanzar sus objetivos y no nuestro pueblo, cuya elección resultó ser la de la victoria, la liberación y la dignidad”.

Y añadió: “Lamentablemente, hay escritores árabes que ayudan, intencionadamente o no, a los israelíes a alcanzar estos objetivos, pero esto también fracasará”, subrayando que “el enemigo ha sufrido muchas pérdidas, incluida la revelación de su realidad bárbara, lo cual se vuelve cada vez más claro”.

«El enemigo ha sufrido muchas pérdidas, incluida la revelación de su realidad bárbara, lo cual se vuelve cada vez más claro»

Nasralá

Y continuó: “La ocupación ha asestado golpes fatales a los proyectos de normalización que busca, y la posición de nuestro pueblo que rechaza esta normalización será más severa”, calificando de importante “el cambio en la opinión pública mundial, especialmente de la opinión occidental” refiriéndose a lo que está sucediendo en EEUU y Europa.

Sayyed Nasralá destacó que “la ocupación se encuentra ahora bajo la presión del tiempo y sólo fue apoyada por el régimen estadounidense y luego por el régimen británico”, explicando que “quien gestiona, decide y dirige esta batalla es la administración estadounidense”. Y, por tanto, toda presión debe dirigirse hacia los estadounidenses.

«Quien gestiona, decide y dirige esta batalla es la administración estadounidense»

Nasralá

Cumbre árabe-islámica

Respecto a la cumbre árabe-islámica, Sayyed Nasralá afirmó que “los palestinos exigen a la cumbre que reúne al menos a 57 países en Riad que adopte una posición unificada”.

“Los palestinos esperan que la cumbre de Riad pueda presionar a EEUU para que detenga esta agresión, y también esperan que el cruce de Rafah sea abierto para la entrega de ayuda y el traslado de heridos”.

“Los palestinos esperan que la cumbre de Riad pueda presionar a EEUU para que detenga esta agresión, y también esperan que el cruce de Rafah sea abierto para la entrega de ayuda y el traslado de heridos”

Nasralá

La resistencia en Gaza

Respecto a los combatientes de la resistencia en Gaza, Sayyed Nasralá dijo que “a pesar de la dolorosa realidad psicológica, luchan y se enfrentan con valentía a las brigadas más fuertes de élite israelí, lo que demuestra la impotencia de ‘Israel’”.

Destacó “que “Israel” no ha logrado ninguna hazaña que pueda presentar a su público”, indicando que “la creatividad de la resistencia es decisiva y que el desafío hoy está sobre el terreno”.

Según Sayyed Nasralá, “la ocupación sigue siendo incapaz de presentar una imagen de ‘victoria’ para sí misma o una imagen de ‘derrota’ de la resistencia”, precisando que “la escalada de la resistencia en Cisjordania podría obligar a la ocupación a retirar parte de sus fuerzas desde las fronteras con Gaza y el Líbano”.

«La escalada de la resistencia en Cisjordania podría obligar a la ocupación a retirar parte de sus fuerzas desde las fronteras con Gaza y el Líbano»

Nasralá

Yemen

Respecto al apoyo yemení a Gaza, el secretario general de Hezbolá consideró que “los ataques con misiles y drones de las fuerzas yemeníes contra objetivos israelíes conllevan consecuencias importantes. No importa si algunos de ellos fueron interceptados o no”.

“La importancia del apoyo de las fuerzas armadas yemeníes a Palestina es que son a la vez un ejército y una resistencia”, añadiendo que “el enemigo se vio obligado a trasladar parte de sus defensas aéreas, sus Cúpulas de Hierro y su Patriots desde el sur y el norte de Palestina hasta Eilat”.

«La importancia del apoyo de las fuerzas armadas yemeníes a Palestina es que son a la vez un ejército y una resistencia y el enemigo se vio obligado a trasladar parte de sus defensas aéreas, sus Cúpulas de Hierro y su Patriots desde el sur y el norte de Palestina hasta Eilat»

Nasralá

También encontró que “los benditos ataques de las fuerzas yemeníes han llevado a una mayor presión sobre el gobierno enemigo mediante el desplazamiento de sus colonos”.

La resistencia iraquí

En cuanto a las operaciones de la resistencia iraquí, Sayyed Nasralá subrayó que “las operaciones contra objetivos estadounidenses apoyan a los palestinos y sirven a la idea de la liberación de Iraq y Siria”.

Añadió que “los estadounidenses reconocieron que hubo 46 ataques contra sus bases en Siria e Iraq y que 56 de sus soldados resultaron heridos”, subrayando que “las operaciones de la resistencia iraquí son una cuestión de valentía notable contra los estadounidenses, cuyas flotas llenan la región”.

«Las operaciones de la resistencia iraquí son una cuestión de valentía notable contra los estadounidenses, cuyas flotas llenan la región»

Nasralá

Añadió que “los estadounidenses han lanzado amenazas y han presionado a la resistencia en Iraq, Yemen y el Líbano y han utilizado todos los canales para transmitir mensajes”, insistiendo en que “si los estadounidenses quieren poner fin a estas operaciones contra ellos, deben detener la agresión contra Gaza.”

El frente sirio

Respecto al frente sirio, el secretario general de Hezbolá indicó que “Siria soporta una carga muy pesada. Además de su posición decisiva, saluda a los combatientes y movimientos de resistencia y soporta las consecuencias.”

«Siria soporta una carga muy pesada. Además de su posición decisiva, saluda a los combatientes y movimientos de resistencia y soporta las consecuencias»

Nasralá

Explicó que “Siria está sufriendo las consecuencias de las limitadas opciones israelíes, como la última operación en Eilat, en la que los estadounidenses, ‘Israel’ e incluso algunos árabes protegieron a ‘Israel’”.

En este contexto añadió “que ‘Israel’ estaba confundido acerca de quién estuvo detrás del ataque con drones a Eilat. Luego acusó a Hezbolá de ser el responsable y nos atacó en Siria”.

El apoyo de Irán

Respecto a Irán, Sayyed Nasralá subrayó que “si la resistencia en el Líbano, en Palestina y los movimientos de resistencia en la región gozan de fuerza es gracias a la bendición de los líderes iraníes”.

Según él, “Irán no ha escatimado oportunidades para apoyar la resistencia, para que los pueblos de la región puedan perseverar, a pesar de todas las amenazas”.

Reiteró que “Irán no decide en nombre de los movimientos de resistencia, pero seguirá siendo su protector y apoyo”.

«Irán no decide en nombre de los movimientos de resistencia, pero seguirá siendo su protector y apoyo»

Nasralá

Continuarán las operaciones de resistencia en el Líbano

Respecto al frente libanés, Sayyed Nasralá declaró que “las operaciones de la resistencia islámica continuarán a pesar de todas las medidas preventivas de la ocupación”.

“A pesar de los drones armados del enemigo, que constituyen una nueva arma que no fue incluida en la agresión de julio de 2006 (contra el Líbano), las operaciones continúan”.

El líder de Hezbolá informó de “una mejora en las operaciones de resistencia a nivel cuantitativo y cualitativo”, refiriéndose al uso de drones y nuevos tipos de misiles en las operaciones de resistencia, como el misil “’Burkan’ que pesa hasta media tonelada”.

El secretario general de Hezbolá también indicó “que hay un aumento de las operaciones de resistencia en el Líbano contra la ocupación en las profundidades de la Palestina ocupada”, subrayando que “los medios de comunicación israelíes han reconocido la llegada a los hospitales de más de 350 israelíes heridos (en el frente del Líbano), incluidos heridos graves.”

«Hay un aumento de las operaciones de resistencia en el Líbano contra la ocupación en las profundidades de la Palestina ocupada»

Nasralá

Continuó diciendo que “la Resistencia Islámica ha informado oficialmente al enemigo que no tolerará los ataques contra civiles”, señalando que “la resistencia lanza diariamente drones de reconocimiento en lo profundo de la Palestina ocupada, hasta Haifa, y algunos de ellos regresan y algunos no. Y nos gusta que algunos de los drones no regresen, ya que la ocupación utiliza entonces los Patriots, o incluso envía sus helicópteros y F-35 para derribarlos.”

Y añadió: “La ocupación ha reconocido la intensificación del nivel de ataques por parte de la resistencia y, por tanto, su nivel de ansiedad ha aumentado”, añadiendo que “el alto nivel de ansiedad dentro de la entidad ocupante llevó a un aumento del nivel de amenazas contra el Líbano”.

Sayyed Nasralá destacó que el frente sur del Líbano seguirá siendo un frente de presión y elogió el entorno propicio para la resistencia.

Indicó “que existe en el Líbano una posición general de solidaridad con Gaza y que apoya o admite las operaciones de la resistencia, con excepción de ciertas voces consideradas anormales”.

Explicó que “la posición general en el Líbano constituye una posición de apoyo y hace del frente sur un frente eficaz e influyente”.

“La última palabra de Hezbolá en esta batalla se dirá sobre el terreno, y somos nosotros quienes expresamos estos acontecimientos”.

Agregó que: “Estamos en una batalla de firmeza, de paciencia y de acumulación de logros y del tiempo que necesita la resistencia y el pueblo para derrotar al enemigo”.

Sayyed Nasralá consideró también que “los sacrificios acumulados son los que llevan al enemigo a aceptar la derrota y reconocerla”.

E insistió: “El enemigo está confundido, y esta confusión se refleja en las declaraciones contradictorias de Netanyahu y su jefe de Estado Mayor”.

«El enemigo está confundido, y esta confusión se refleja en las declaraciones contradictorias de Netanyahu y su jefe de Estado Mayor»

Nasralá

“El tiempo no está del lado del enemigo. No logró someter a Gaza sobre el terreno, además del cambio de la opinión mundial y de su temor a la expansión de la batalla a varios frentes”.

Para Sayyed Nasralá, “todos los factores, incluida la cuestión de los prisioneros, ejercerán presión sobre el enemigo, y debemos seguir haciéndolo”, recordando que “los que más sufren son los habitantes de Gaza.”

Y concluyó: “El enemigo no logrará alcanzar sus objetivos a pesar de las masacres que comete”, prometiendo a todos nuestros mártires “continuar este camino para preservar sus objetivos y acumular sus ganancias para lograr la victoria que, sin duda, llegará”.

Deja una respuesta