Mujeres argentinas y cubanas resaltan legado de Fidel Castro

Mujeres argentinas y cubanas resaltaron el legado del líder de la Revolución en el país caribeño, Fidel Castro (1926-2016), de cuya muerte se cumplen hoy seis años.

CAPAC-. tomado de Prensa Latina

Durante un encuentro en la capitalina localidad de Villa Lugano, las féminas recordaron al Comandante en Jefe y demandaron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace más de seis décadas.

La reunión tuvo lugar en el comedor popular Copacabana, donde se ofrecen almuerzos a personas en situación de vulnerabilidad, y participaron diplomáticas de la isla e integrantes de la Unión de Mujeres Argentinas con Cuba.

La segunda jefa de misión de la embajada de ese país, Dagmara Calzada, calificó de genocida el cerco norteamericano y señaló que su aplicación durante décadas afecta a las familias y el desarrollo socioeconómico.

Por otra parte, agradeció la solidaridad del pueblo argentino y abogó por continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y amistad.

A su vez, las residentes en el asentamiento Villa 20 expusieron iniciativas impulsadas a nivel local para mejorar las condiciones de vida de su comunidad.

Deja una respuesta