Movimiento Continental Latinoamericano rechaza maniobras contra Cuba

El Movimiento Continental Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba rechazó hoy la nueva maniobra contra esa isla, montada por eurodiputados alineados con la política de persecución dispuesta por Estados Unidos.

CAPAC – Prensa Latina

En un comunicado, esa agrupación repudió la farsa montada por un grupo de diputados que responden a las indicaciones de Washington para infiltrar en la Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo un tema relacionado con la situación política y los derechos humanos en la nación caribeña.

‘Faltan pocos días para que Estados Unidos reciba nuevamente una contundente condena a su acción criminal de bloqueo a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas. No obstante, continuando con su obsesión imperialista, recurre a un grupo de genuflexos parlamentarios europeos para instalar sus calumnias y mentiras sobre la isla’, precisó el Movimiento.

Asimismo, agregó que quienes desarrollan acciones militares, invasiones contra otros países para apoderarse de sus recursos naturales, promueven desestabilizaciones y golpes de Estado y violan los derechos humanos en su propio territorio, entre tantas cosas, no tienen autoridad moral para cuestionar a Cuba por su situación política y la defensa de los derechos humanos.

Por otra parte, el colectivo exhortó a los europarlamentarios a rechazar esta insensata presentación y propuso que exalten el derecho a la autodeterminación de los pueblos sumando sus voces contra el criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por seis décadas a la isla.

Al mismo tiempo, ‘debemos señalarles que en Colombia, el narco gobierno de Iván Duque está masacrando a su pueblo que lleva 40 días de paro contra las medidas político-económica-social.

Allí sí son flagrantes las violaciones a los derechos humanos y es grave la situación política’, precisa el texto. Por último, el Movimiento instó a las organizaciones populares, parlamentarias de todos los países y al pueblo europeo a rechazar esta intromisión ‘que un grupo de serviles lamebotas del imperialismo yanqui pretende llevar adelante en el Parlamento Europeo’.

Deja una respuesta