Moscú: OTAN y EEUU se implican indirectamente en conflicto de Ucrania
Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están implicados de forma indirecta en el conflicto de Ucrania, asegura el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
CAPAC.- tomado de Últimas Noticia
En este sentido, explicó que tanto la administración de Joe Biden como la alianza militar están involucradas en el conflicto entre Rusia y Ucrania porque suministran armas, tecnología e inteligencia a Kiev.
«Indirectamente, tanto la OTAN como EEUU participan sin duda en este conflicto. Aunque la OTAN en su conjunto, es decir, Bruselas como Washington, se cuidan de subrayar que en ningún modo van a convertirse en parte en el conflicto», expresó el portavoz, según señala Sputnik.
No obstante, dijo que «de facto ya se han convertido en una parte indirecta de este conflicto, inyectando en Ucrania armas, tecnología, información de inteligencia y así sucesivamente».
Para Peskov, «su implicación en este conflicto es evidente».
Indiferencia ante la tregua
Peskov subrayó que el Kremlin tacha de cínica la reacción de Kiev y Occidente a la tregua de Rusia en Ucrania por la Navidad Ortodoxa.
«Recibimos una reacción totalmente incomprensible, inexplicable y bastante cínica sobre todo por parte de Kiev, así como por parte de muchos líderes occidentales», destacó el vocero.
Respecto a la posible repetición de la iniciativa, dijo que todo depende del presidente ruso, Vladímir Putin, y sus decisiones.
Destacó que el objetivo de la reciente tregua, ordenada por Putin, fue exclusivamente humanitario.
Operación militar rusa en Ucrania
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2023 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.
Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.
Por ello, numerosos países condenaron la operación militar rusa, activaron sanciones cotra la economía de Rusia, y suministran armas a Ucrania con las cuales ha provocado la muerte de cientos de civiles rusos.