Mercenarios yemeníes se rebelan contra sus empleadores saudíes

Mercenarios de las brigadas Al Wayib, Al Sades y Al Sabaa que operan en Yizan, en el sur de Arabia Saudí, se rebelaron contra sus patrocinadores por atraso en el pago de las remuneraciones.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Press TV / traducción: Al Manar

Mercenarios a sueldo de la coalición saudí han desencadenado una revuelta en Razeh, una región fronteriza entre Yemen y Arabia Saudí.

Detenidos por reclamar sus pagos mensuales demorados durante mucho tiempo, los milicianos yemeníes a sueldo de la coalición saudí se rebelaron contra su patrocinador.

Estos milicianos formaban parte de las brigadas Al Wayib, Al Sades y Al Sabaa que operan en Yizan, en el sur de Arabia Saudí.

Los amotinados han pedido al gobierno de Sanaa que actúe para liberarlos y ayudarlos a regresar a su país.

El martes 21 de abril, cientos de milicianos yemeníes pro-Riad se manifestaron en Harad y Saada, en el norte de Yemen y no lejos de la frontera con Arabia Saudí, para exigir permisos y su salario mensual no pagado desde octubre. Varios de estos manifestantes han sido arrestados por el Ejército saudí.

El viernes pasado, varios oficiales y fuerzas de la 3ª Brigada de la Guardia Fronteriza en Al Rabua, Arabia Saudí, participaron en una manifestación de protesta.

A continuación, Adel al Hassani, comandante de las fuerzas del sur, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter que muestra vehículos con milicianos yemeníes a bordo que se mueven en un desierto que estaría en la frontera entre Arabia Saudí y Yemen.

Según Adel al Hassani, los mercenarios yemeníes dejaron los puestos fronterizos por no haber recibido sus salarios de Arabia Saudí.

Muchos son los militares saudíes que se niegan también a participar en los frentes fronterizos de Arabia Saudí y Yemen debido a la situación muy tensa en estas regiones. Por lo tanto, el Ejército saudí se ve obligado a sobornar a jóvenes yemeníes indigentes para que luchen en sus filas.

Deja una respuesta