Mensaje del Ayatolá Jamenei al Papa Francisco

En reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, el Ayatolá Arafi transmitió el mensaje del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, al líder de la Iglesia Católica.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

El jefe de los seminarios islámicos de Irán, el ayatolá Alireza Arafi, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano el lunes 30 de mayo.

Durante esta reunión, el Ayatolá Arafi transmitió el mensaje del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, al líder de la Iglesia Católica.

El Ayatolá Arafi dijo durante esta entrevista: “El Líder de la Revolución Islámica le saluda y felicita por su recorrido en el pasado, su relación con América Latina así como sus posiciones en el desarrollo de las relaciones entre el islam y el cristianismo y en defensa de los oprimidos. El ayatolá Jamenei también le pide que continúe sus esfuerzos en defensa de los oprimidos del mundo, especialmente los pueblos oprimidos de Palestina y Yemen, y que adopte una posición clara y transparente al respecto.”

«El Líder de la Revolución Islámica le saluda y felicita por su recorrido en el pasado, su relación con América Latina así como sus posiciones en el desarrollo de las relaciones entre el islam y el cristianismo y en defensa de los oprimidos».

Ayatolá Arafi

“El Líder de la Revolución Islámica espera que se tomen medidas para defender al pueblo palestino y que la solución a este tema se base en el voto del pueblo palestino, incluidos los seguidores de todas las religiones”, añadió el ayatolá Arafi al Papa Francisco.

«El ayatolá Jamenei también le pide que continúe sus esfuerzos en defensa de los oprimidos del mundo, especialmente los pueblos oprimidos de Palestina y Yemen, y que adopte una posición clara y transparente al respecto».

Ayatolá Arafi

“Saludos al Líder de la Revolución Islámica y a las autoridades religiosas de Irán. Aceptamos las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jamenei”, dijo el Papa Francisco.

El líder de la Iglesia Católica nació en Argentina y fue por un tiempo arzobispo de Buenos Aires.

Cabe señalar que las agresiones de las fuerzas de ocupación en Palestina no se limitan a los musulmanes. Hace un mes, militantes sionistas se enfrentaron con cristianos, impidiéndoles acceder a la Iglesia del Santo Sepulcro en la Al-Quds ocupada.

Estos militantes también atacaron a un sacerdote ortodoxo cuando se dirigía a la iglesia y golpearon a varios fieles cristianos.

Recordemos que desde el inicio del mes sagrado del Ramadán, los enfrentamientos entre sionistas y palestinos se han intensificado y llegado a su clímax con los continuos ataques de los sionistas contra los fieles en los patios de la Mezquita de Al-Aqsa.

«Saludos al Líder de la Revolución Islámica y a las autoridades religiosas de Irán. Aceptamos las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jamenei”

Papa Francisco

Deja una respuesta