Médicos de Tatu mantienen esfuerzos frente a la pandemia

El Centro de Atención Integral de la Salud «Miguel Enríquez», ubicado en el Barrio 14 de Febrero de Longchamps, redobla esfuerzos ante el avance del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

CAPAC – Por Anabella Almonacid Fernández

Los profesionales de la salud, que atienden de forma solidaria en el barrio hace ya más de 10 años, decidieron aumentar los días de atención primaria de la salud para que el centro no colapse de gente y garantizar el acceso a la salud de los vecinos.

Los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y colaboradores, muchos de ellos argentinos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM) y otros de la Universidad Nacional de Buenos Aires, se han avocado a una gran tarea solidaria, que tiene como objetivo mantener el compromiso con la gente humilde.

«La situación en el país es grave y muy preocupante. El presidente de la República nos está diciendo que es preocupante y lo vemos en la problemática internacional. Podemos aseverar que el mercado y la salud van a contra mano. Hoy hace falta mucha solidaridad», explicó el coordinador de Propuesta Tatu Gino Straforini.

Tatu tiene sus propios protocolos de seguridad para preservar la salud de los profesionales y los vecinos. Tal como se sugiere desde el Ministerio de Salud de la Nación, en el centro se atiende con barbijo, alcohol en gel y se mantiene una distancia prudente entre todos.

Ante el avance de la pandemia, Tatu agregó más guardia para evitar el aglutinamiento de pacientes: «Se atiende los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados», describió Straforini.

Al barrio se le suma la problemática del dengue, que a la fecha presenta más de 1700 casos en el país.

De este modo y con un gran esfuerzo y coraje como lo ha enseñado la Revolución Cubana, Tatu continuará junto al pueblo.

Deja una respuesta