Más de mil soldados ucranianos se rinden en Mariúpol

Más de mil militares ucranianos se han rendido en Mariúpol, el principal puerto de Ucrania en el mar de Azov, informa el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

CAPAC – tomado de HispanTV

“En la ciudad de Mariúpol, en la zona de la metalúrgica Ilich (…) depusieron las armas y se entregaron prisioneros 1026 militares ucranianos de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina”, ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

“En la ciudad de Mariúpol, en la zona de la metalúrgica Ilich (…) depusieron las armas y se entregaron prisioneros 1026 militares ucranianos de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina”

Konashenkov

Entre los militares que depusieron las armas, existen 162 oficiales y 47 mujeres, ha detallado. Además, ha agregado que 151 militares ucranianos heridos recibieron asistencia médica en el lugar y después fueron trasladados a un hospital de Mariúpol.

Por su parte, el líder checheno, Ramzan Kadyrov, ha asegurado en su canal de Telegram que los soldados que se entregaron “no sabían a dónde ir y qué hacer, porque la resistencia era inútil y prácticamente no quedaban fuerzas de combate”.

“Solo operan pequeños grupos separados, que por alguna razón tienen miedo de salir con una bandera blanca”, indicó Kadyrov, haciendo un llamamiento a los que todavía quedan escondidos en los sótanos y túneles de la planta de Azovstal para que salgan de sus lugares, ya que se trata con los presos “como seres humanos”.

Moscú inició su operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región de Donbás y a petición de los líderes independentistas de la aludida zona ucraniana.

La 36.ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania ya había anunciado el lunes que se estaba preparando para una batalla final en Mariúpol que terminaría en muerte o captura, ya que sus tropas se habían quedado sin municiones.

Deja una respuesta