Más de 13 mil jóvenes votarán por primera vez en Cuba

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) Un total de 13 mil 616 jóvenes en Cuba acudirán a las urnas por primera vez en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, se conoció hoy en esta capital.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, detalló que los nuevos votantes tienen 16 años (edad que establece la Ley Electoral de la nación caribeña para ejercer el derecho al sufragio activo).

Resaltó la responsabilidad del CEN en que las nuevas generaciones conozcan y se integren al proceso eleccionario con plena conciencia de su derecho y del privilegio de ser parte de la democracia participativa.

Amarán señaló que, como parte de las visitas «casa a casa» para la revisión de las listas de electores, se han detenido en los hogares de jóvenes que se estrenarán en este proceso para explicarles sobre el sistema electoral cubano.

Detalló que con ese propósito han trazado alianzas con el Ministerio de Educación, las organizaciones de masas y otros sectores de la sociedad para que los pinos nuevos acompañen con su presencia, compromiso y entusiasmo los comicios.

Deja una respuesta