Marchan en Bolivia contra intentos golpistas de la derecha

Diversos sectores de la sociedad boliviana se movilizaron este miércoles en Trinidad y Tarija para defender la democracia y contra los intentos golpistas, mientras exigieron justicia por las masacres acaecidas en el marco del Golpe de Estado de 2019.

CAPAC.- tomado de Telesur

Las concentraciones se produjeron de manera pacífica. Se ondearon banderas bolivianas y la wiphala como muestra de unidad frente a las acciones desestabilizadoras impulsadas por los autodenominados “cívicos” de Santa Cruz.

En este sentido, la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija encabezó las movilizaciones en las que participaron miles de personas en defensa del Gobierno del presidente Luis Arce.

El titular de la COD Tarija, Carlos León, enfatizó que participaron diferentes organizaciones sociales y gremiales, y apuntó que “la marcha es en defensa de la democracia y en clamor de justicia por las muertes de Senkata y Sacaba”.

“Todas las organizaciones del departamento nos estamos pronunciando ante los nuevos hechos que se están suscitando en el país, específicamente en Santa Cruz”, añadió el dirigente sindical.

De igual forma, en Trinidad tuvieron lugar varias concentraciones en apoyo al Gobierno del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Por su parte, las autoridades bolivianas condenaron las amenazas y agresiones que los golpistas realizan a los periodistas y comunicadores, en especial los del canal estatal de la regional de Santa Cruz.

Deja una respuesta