Manifestaciones en todo el mundo exigen parar el genocidio israelí en Gaza (+Videos)

Cientos de miles de personas en varios países del mundo han realizado manifestaciones pro palestinas en condena del salvajismo del régimen israelí contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

Australia

Miles de australianos, según estimaciones de los medios, asistieron el domingo a una manifestación en Sydney, la capital del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, a pesar de las amenazas de la policía de frenar tales manifestaciones.

Los manifestantes australianos ondearon banderas palestinas y corearon “Palestina libre, libre” mientras cientos de policías patrullaban la zona.

“No estamos en contra del pueblo judío”, dijo Mustafa, un manifestante en la manifestación. “Han estado en Palestina durante mucho tiempo, al lado de musulmanes y cristianos. Todos somos palestinos. Estamos en contra de los sionistas.”

Miles de personas también celebraron manifestaciones también a favor de Palestina en Adelaida, la capital de Australia del Sur, y en Melbourne, la capital del estado de Victoria.

Roma, Dublín y Berlín

Las ciudades de Roma en Italia, Dublin en Irlanda y Berlín en Alemania también fueron escenario de protestas contra los crímenes israelíes en Gaza el domingo.

Londres

Miles de personas han salido a las calles de Londres y otras ciudades del Reino Unido para mostrar su apoyo a los palestinos en medio de los ataques aéreos de “Israel” en la asediada Franja de Gaza, pidiendo el fin de los crímenes del régimen ocupante y la liberación de Palestina.

Los manifestantes se reunieron el sábado frente a la sede de BBC News en medio de estrictas medidas de seguridad, mientras ondeaban banderas palestinas y portaban carteles que decían “Libertad para Palestina”, “Fin de la masacre” y “sanciones para “Israel””.

Luego, los manifestantes marcharon hacia el edificio del parlamento y la oficina de Downing Street del primer ministro Rishi Sunak.

La manifestación de protesta se llevó a cabo a pesar de las advertencias del gobierno de que cualquiera que muestre apoyo al movimiento de resistencia palestino Hamas podría enfrentar arresto. Según las autoridades locales, más de 1.000 agentes de policía estuvieron presentes para vigilar la manifestación.

Ismail Patel, presidente de la campaña Amigos de Al-Aqsa, dijo que “todas las personas justas alrededor del mundo, no sólo en Gran Bretaña, deben levantarse y pedir el fin de esta locura… De lo contrario, en los próximos días (nosotros) podríamos ver cómo se desarrolla una catástrofe”.

«Todas las personas justas alrededor del mundo, no sólo en Gran Bretaña, deben levantarse y pedir el fin de esta locura».

Ismail Patel

Ben Jamal, director de la Campaña de Solidaridad Palestina en Gran Bretaña, también dijo que asistió a la manifestación para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo palestino, en particular a los habitantes de Gaza, que están bajo bombardeos y bloqueo.

También señaló que los presentes estaban transmitiendo un mensaje a los líderes políticos del Reino Unido, a quienes acusó de “dar permiso a “Israel” para cometer crímenes de guerra”.

La manifestación del sábado es la segunda protesta en Londres desde que Hamas lanzó su operación a gran escala contra los territorios ocupados por “Israel” el fin de semana pasado.

Turquía

También el domingo, manifestantes turcos en dos de las ciudades más grandes del país expresaron su apoyo a los palestinos y condenaron la guerra de “Israel” contra Gaza.

La multitud en Estambul marchó desde la Mezquita de Beyazit hasta Santa Sofía, coreando consignas contra “Israel”.

En Ankara, los manifestantes en Anitpark ondearon banderas palestinas y turcas.

“Hoy vemos que aquellos que se consideran superiores en el mundo pueden enviar sus barcos, tanques, aviones, etc. a “Israel”. Sólo podemos decir palabras de condena. Solicitamos que esto termine, para que el único tema principal de este siglo sea la salvación de Palestina, una Palestina libre y una Mezquita de Al-Aqsa libre que quedarán en manos de las generaciones venideras”, afirmó Baris Akbas, propietario de una pequeña empresa de 37 años.

«Sólo podemos decir palabras de condena. Solicitamos que esto termine, para que el único tema principal de este siglo sea la salvación de Palestina, una Palestina libre y una Mezquita de Al-Aqsa libre que quedarán en manos de las generaciones venideras»

Baris Akbas

Washington y Los Angeles

Miles de personas se manifestaron en Los Ángeles y Washington para protestar por el asesinato del pueblo palestino por parte del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza.

Los manifestantes, entre ellos algunos judíos estadounidenses, caminaron por las calles de Los Ángeles en una de las mayores protestas que la ciudad ha visto en los últimos meses.

Además, miles de manifestantes pro palestinos salieron a las calles de la capital de EEUU, pasando frente a la Casa Blanca y cantando “Palestina libre” mientras las fuerzas israelíes seguían atacando la Franja de Gaza desde el fin de semana pasado, cuando el movimiento de resistencia palestino Hamas lanzó la Operación Inundación de Al-Aqsa en respuesta a la profanación de la Mezquita de Al-Aqsa y al aumento de los ataques israelíes en Cisjordania y Al-Quds.

Dinamarca

Miles de personas en Dinamarca han asistido a manifestaciones en protesta por la masacre del pueblo palestino por parte del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza.

La manifestación del sábado en Copenhague, que fue una de varias planeadas en Dinamarca, se llevó a cabo bajo estricta vigilancia policial.

La manifestación tuvo lugar en el octavo día del implacable ataque del régimen israelí contra Gaza, que hasta ahora ha dejado más de 2.500 palestinos muertos y casi 10.000 heridos.

Los manifestantes convergieron en Norrebro, en el oeste de Copenhague, muchos de ellos portando banderas y pancartas con lemas como “Se está desarrollando un genocidio” y “Dejen de matar a niños palestinos inocentes”. Otras pancartas decían “Larga vida a Palestina”, denunciando a EEUU y al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Un manifestante dijo a la AFP que sería “ingenuo” pensar que tales acciones podrían detener a “Israel”. “Estamos haciendo esto para apelar a otros países y pedirles que contribuyan al respeto de los derechos humanos internacionales y no mientan y no oculten lo que está sucediendo”, añadió.

Otro participante dijo: “La gente debe hablar más sobre lo que está sucediendo en Gaza en este momento mientras miles de civiles están siendo asesinados y eso no es aceptable”.

Suiza

Mientras tanto, varios miles de personas se manifestaron el sábado en una manifestación en Ginebra, Suiza.

La policía y los organizadores dijeron que alrededor de 6.000 personas asistieron a la manifestación, marchando detrás de una pancarta que decía “Palestina libre” y cantando “Larga vida a Palestina” e ““Israel asesino”. Decenas de manifestantes ondearon banderas palestinas.

En carteles de cartón se leía: “Lo que ustedes llaman “autodefensa” es en realidad un genocidio”, “Fin del apartheid israelí”, “Boicot a “Israel”” y “Queremos paz en Palestina y no una Palestina hecha pedazos”.

Un niño sostenía un cartel que decía: “Salven a los niños de Gaza”.

Los informes de los medios dijeron que en Egipto, Marruecos, Malasia, Jordania y el Líbano también se realizaron manifestaciones en apoyo a Palestina.

Deja una respuesta