Madres de Plaza de Mayo respaldaron a vicepresidenta argentina

Las Madres de Plaza de Mayo expresaron hoy su respaldo a la vicemandataria argentina, Cristina Fernández, y recordaron a la expresidenta de esa asociación Hebe de Bonafini (1928-2022).

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las integrantes de la agrupación resaltaron el ejemplo de su compañera e incansable luchadora por los derechos humanos, al participar en la primera marcha sin su presencia física. Ella está presente cada día y, especialmente, en nuestras acciones para defender a Cristina ante la persecución en su contra. No permitiremos que esta democracia se caiga y enfrentaremos a los jueces ilegítimos y corruptos, que fueron cómplices de la dictadura y hoy la quieren inhabilitar.¡No a la proscripción, Cristina conducción!, afirmó Irene de Chueque, integrante de la asociación.

Por su parte, Carmen Arias aseguró que seguirán el camino marcado por De Bonafini e instó a luchar para evitar que la mafia de los tribunales impida la participación de Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Esta jornada miles de personas marcharon hasta la capitalina Plaza de Mayo y en varias provincias del país para exigir justicia por los más de 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983).

Deja una respuesta