Los cubanos plantan un «Jardín de la Memoria» en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria

Exalumnos cubanos de universidades soviéticas, amigos de Rusia y ciudadanos rusos residentes en la oriental provincia de Santiago de Cuba sembraron un «Jardín de la Memoria», en recordación de los soldados soviéticos que cayeron durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).

CAPAC – tomado de Sputnik en castellano

El dicho Jardín estará en la sede de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de esta provincia.

«En Cuba este año estamos realizando una serie de eventos en el marco de esta acción, esta vez la actividad tuvo lugar en Santiago de Cuba (a 870 kilómetros al este de La Habana), y el 9 de mayo próximo se sembrará el ‘Jardín de la Memoria’ en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético, en la capital de la isla», comentó a Sputnik el representante de la Agencia Federal Rossotrudnichestvo en la isla, Marat Karimov.

Cuba festeja el 9 de mayo el Día de la Victoria sobre el Fascismo, con varias actividades conmemorativas, entre ellas una Carrera por la Amistad, auspiciada por el Instituto Nacional de deportes (INDER) y la Embajada rusa en La Habana.

Karimov explicó a Sputnik que la acción internacional conocida como Jardín de la Memoria se celebró por primera vez en 2020, y su objetivo es crear monumentos verdes a la memoria de los que murieron durante la Gran Guerra Patria.

«En total, 27 millones de árboles en memoria de los 27 millones de muertos».

Marat Karimov

En la primera edición de este evento conmemorativo, más de 300.000 personas de las 85 regiones de Rusia, y en más de 50 países, se unieron a la iniciativa, y fue apoyado por el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, después de plantar un árbol en el Monumento al Soldado Soviético de Rzhev.

Deja una respuesta