Los combates en el eje Beit Hanun ilustran un alto nivel operativo de la resistencia palestina

Distintas operaciones palestinas en Gaza demuestran un alto nivel operativo, lo que ocasiona importantes bajas en el ejército de ocupación sionista.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Al-Akhbar

El eje de Beit Hanun, en el noreste de la Franja de Gaza, fue el más activo este miércoles, informa el diario libanés Al-Akhbar citando a su corresponsal en el enclave palestino.

Las Brigadas Al-Qassam de Hamas y las Brigadas Al-Quds del Yihad Islámico luchan allí juntas, enfrentándose a soldados israelíes a distancia cero.

Fue en esta región donde se produjo el ataque contra una multitud de soldados de infantería israelíes desde un dron mediante un proyectil antipersona, un ataque ilustrado por un vídeo difundido por los medios militares de Hamas.

Según Al-Akhbar, los combates en este eje ilustran un alto nivel operativo de la resistencia palestina.

La mayoría de los ataques tuvieron como objetivo la retaguardia de las fuerzas terrestres israelíes. Esto ilustra un objetivo táctico que apunta a cortar sus vínculos con las tropas ofensivas, para evitar que las fuerzas enemigas se expandan horizontalmente hacia áreas vacías y verticalmente hacia áreas urbanas.

El corresponsal de Al-Akhbar desmintió las informaciones que circularon en los últimos dos días sobre el eje noroeste de la Franja de Gaza, donde la intensidad de los enfrentamientos fue la más alta en dos días.

Según estos rumores, los tanques israelíes habrían penetrado en zonas urbanas, incluida la intersección de Bahlul en las zonas de Nasr, el cuartel general de la Seguridad General y el barrio de Al-Karameh, hasta las afueras del barrio de Sheij Radwan y otros.

Su corresponsal afirma haber visitado todos estos lugares el miércoles por la mañana, donde quedó claro que, a pesar de la gran destrucción causada por los bombardeos aéreos, estaban desprovistos de vehículos e incluso las carreteras que conducían a ellos no mostraban ningún avance de tanques.

Informa que durante la jornada del miércoles se produjeron enfrentamientos entre combatientes de Al-Qassam y soldados de infantería israelíes en la zona de Al-Atatra, al noroeste de Beit Lahia, mientras que combatientes de la resistencia de las Brigadas Al-Quds se enfrentaron a soldados enemigos en el mismo eje a distancia cero.

Además, la resistencia bombardeó a las tropas israelíes con decenas de granadas de mortero.

El periódico libanés menciona un tercer eje donde se desarrollan los combates: el este del distrito de Zaitun, al sur de la ciudad de Gaza. La resistencia llevó a cabo cinco emboscadas contra las fuerzas de infantería israelíes, incluidos bombardeos con drones Zawari y lanzamiento de cohetes en la puerta de Al-Nisra, en el este.

Al final de estos combates, el ejército de ocupación reconoció la muerte de 16 de sus soldados.

Deja una respuesta