Llegó flotilla internacional a Cuba para entregar donaciones
Una flotilla internacional europea arribó a La Habana para denunciar el impacto del bloqueo contra Cuba y entregar siete toneladas de donaciones destinadas a apoyar a la población.
CAPAC – fuente Radio Rebelde y Cubadebate
La carga incluye medicamentos, insumos esenciales y paneles solares. Parte de la ayuda será entregada directamente a un hospital pediátrico, en un momento marcado por las dificultades para acceder a recursos sanitarios y energéticos.
La iniciativa reúne a eurodiputados, representantes políticos de varios países y activistas solidarios. Durante su estancia sostendrán encuentros con autoridades cubanas y con el cantautor Silvio Rodríguez, además de participar en diferentes actividades públicas.

La flotilla busca convertir la solidaridad internacional en apoyo concreto y, al mismo tiempo, visibilizar las consecuencias humanas de las sanciones que afectan a la Isla.
El velero Astral, de la organización humanitaria Open Arms, que partió de Barcelona, España, en mayo, llegó al puerto de La Habana el jueves 16 de julio con un cargamento destinado a un hospital pediátrico de la capital de Cuba.
El navío, es parte de la iniciativa Rumbo a Cuba, tiene como propósito «denunciar el impacto del bloqueo contra Cuba y entregó siete toneladas de donaciones destinadas a apoyar a la población».

