Llegó a México último grupo de médicos del contingente cubano

Un grupo de 63 médicos cubanos llegó hoy al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles de esta ciudad, con lo cual se completan los 610 contratados por las autoridades de este país. Funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano de Seguridad Social, y diplomáticos de la embajada de Cuba, les dieron la bienvenida.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Su arribo tiene lugar unas horas antes de la visita oficial que realizará mañana el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, invitado por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para agradecer al gobierno cubano su apoyo al desarrollo del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en el que participa el contingente de galenos de la isla.

De esta manera, Cuba cumple su compromiso de tener para esta fecha a los 610 médicos solicitados por el gobierno mexicano para cubrir 30 especialidades deficitarias en el país, quienes están asignados a los servicios asistenciales de hospitales de primer y segundo nivel, en su mayoría en comunidades de difícil acceso en 70 municipios de 12 estados.

Deja una respuesta