Líder de la resistencia yemení: «Atacaremos objetivos israelíes dentro y fuera de la Palestina ocupada»

El líder del Movimiento Ansarulá de Yemen, Abdul Malik Badreddin Al-Huzí, dijo el martes que las fuerzas yemeníes realizarán más ataques contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada, en el Mar Rojo y en el Estrecho de Bab al-Mandeb.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano y de otras fuentes

El líder del Movimiento Ansarulá de Yemen, Abdul Malik Badreddin Al-Huzí, dijo el martes que las fuerzas yemeníes realizarían más ataques contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada y atacarían barcos israelíes en el Mar Rojo, así como en el Estrecho de Bab al-Mandeb.

El Movimiento Ansarulá realizó varios ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes este mes, poniendo de relieve el riesgo de que la guerra israelí contra Gaza se extienda a todo Oriente Medio.

“Nuestros ojos están abiertos para monitorear y buscar constantemente cualquier barco israelí en el Mar Rojo, especialmente en Bab al-Mandab, y cerca de las aguas regionales yemeníes”, dijo Sayyed Al-Huzí en un discurso transmitido.

“Nuestros ojos están abiertos para monitorear y buscar constantemente cualquier barco israelí en el Mar Rojo, especialmente en Bab al-Mandab, y cerca de las aguas regionales yemeníes”

Sayyed Al-Huzí

Sayyed Huzí enfatizó que las fuerzas yemeníes continuarán atacando objetivos dentro de la Palestina ocupada en apoyo al pueblo palestino y la resistencia contra la bárbara guerra sionista.

El Movimiento Ansarulá disparó una gran cantidad de drones y misiles balísticos contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada para mostrar solidaridad con Gaza.

Crítica a la cumbre árabo-islámica

Al-Huzí, criticó también la posición que surgió de la cumbre conjunta árabe-islámica que tuvo lugar en Riad el sábado 3 de noviembre.

Durante su discurso pronunciado este martes con motivo de la celebración del Día de los Mártires, afirmó que esta cumbre solo resultó en una declaración acompañada de una demanda sin expresar acción alguna a emprender y dijo que no estuvo a la altura de la tarea.

Según él, los regímenes árabes no se toman en serio la guerra contra la Franja de Gaza.

“El bombardeo israelí de barrios residenciales y hospitales, y la muerte de miles de mártires en escenas desgarradoras, revelan la naturaleza criminal del enemigo sionista, por un lado, y la debilidad árabe, por el otro”, afirmó.

“Si el pueblo yemení tuviera una salida a Palestina, nuestro pueblo habría trasladado a cientos de miles de muyahidines para una confrontación directa con el sionista”, señaló también.

Abdulmalik Badr al-Din al-Houthi
Abdulmalik Badr al-Din al-Houthi

Otras citas del líder de Ansarulá y de la resistencia yemení, el comandante Abdulmalik Badr al-Din al-Houthi:

  • «Si nuestro pueblo tuviera acceso terrestre a Palestina, nuestro pueblo se trasladaría con cientos de miles de muyahidines para una confrontación directa con el enemigo sionista».
  • «El enemigo israelí no se atrevió a izar las banderas de ‘Israel’ en sus barcos en el Mar Rojo, sino que recurrió a camuflarlas, y esto demuestra la viabilidad de nuestra posición y nuestra influencia en el ataque al enemigo».
  • «Está claro que los regímenes árabes están perdiendo seriedad a la hora de tomar medidas respecto de lo que está sucediendo en Gaza».
  • «Atacaremos todos los objetivos del régimen sionista dentro o fuera de los territorios ocupados».
  • «Ante la gran tragedia que ha sufrido el pueblo palestino durante más de 70 años, consideramos que la posición de más de mil millones de musulmanes es limitada y débil».

Deja una respuesta