Lavrov contra bloqueo e inclusión de Cuba en lista terrorista de EEUU

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, condenó hoy el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y exigió al país norteño poner fin a esa vergonzosa política.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Tras reunirse aquí con su similar de esta nación caribeña, Bruno Rodríguez, Lavrov demandó sacar a la isla de la unilateral lista elaborada por Washington de países supuestos patrocinadores del terrorismo, pues consideró absurdo mantener a Cuba en esa relación.

El canciller constató en su encuentro con Rodríguez el interés de su país por impulsar los nexos con organizaciones de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y con el Caricom.

Además, indicó que, en las conversaciones oficiales con su similar de Cuba se constató el alto nivel de intercambio político.

Destacó, asimismo, que, en reuniones bilaterales, efectuadas varias veces en un mismo año, se produce una coordinación de posiciones sobre aspectos de la arena internacional, con resultados concretos de esos intercambios, aseguró.

De igual forma, en las pláticas de esta jornada se constató la coincidencia en aspectos como la necesidad de contar con un orden mundial más democrático, sobre la base de postulados de la Carta de la ONU que Occidente insiste en ignorar, subrayó.

Al respecto, se refirió a la coordinación del trabajo conjunto en el marco del Grupo de Amigos en defensa de la Carta de la ONU y en contra de prácticas neocoloniales, al que otros Éstados expresaron su deseo de unirse, acotó.

Lavrov afirmó que invitó al canciller cubano a visitar a Rusia en este año y se refirió a la importancia de la creación de una sólida base legal con acuerdos bilaterales y el trabajo de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

Deja una respuesta