Las fuerzas yemeníes extienden su avance a la provincia saudí de Asir

por Redacción de Al Manar en castellano. Fuente: Al Masirah. En Al Manar en castellano

La resistencia patriótica islámica sigue progresando con sus victorias sobre el agresor saudí, avanzando en territorios de la propia Arabia de la familia pro-occidental de los Saud.
la resistencia patriótica islámica de Yemen está derrotando a los agresores saudíes

De las tres provincias del sur de Arabia Saudí, Asir plantea el mayor problema para las fuerzas yemeníes debido a un punto de cruce, el de Alab, controlado principalmente por mercenarios pro-Riad por falta de un ejército saudí digno de ese nombre que sepa cómo proteger las fronteras del sur del país.

Durante los últimos dos meses, oficiales británicos e israelíes han estado tratando de contener la fuerte progresión de las fuerzas yemeníes.

Según una última información, los combatientes de Ansarulá han entrado en la provincia de Asir, como hicieron en Yizan y Nayran. Un ataque yemení contra soldados saudíes y sus mercenarios durante los últimos cuatro días ha dejado más de 200 muertos y heridos, dijo el domingo (30 de marzo) el portavoz de las fuerzas yemeníes, el general Yahya Sari.

“Al menos 16 vehículos y tanques fueron destruidos en este ataque, durante el cual las fuerzas yemeníes lanzaron un misil Badr P-1 contra un depósito de armas de la coalición. Grandes explosiones sonaron durante dos horas. Las imágenes de esta ofensiva fueron filmadas por los medios de guerra de las fuerzas yemeníes y se publicarán en los próximos días”, dijo Sari.

Mientras lanzaban esta violenta ofensiva, las fuerzas conjuntas yemeníes repelieron un ataque del ejército saudí y sus mercenarios alrededor de Yizan, una ciudad ubicada en el extremo suroeste de Arabia, a unos sesenta kilómetros de la frontera de Arabia Saudí con Yemen.

En esta ofensiva, las fuerzas saudíes, estuvieron poyadas por bombarderos, helicópteros y drones, pero ellas fueron rechazadas por el ejército yemení.

Apenas una semana después del quinto aniversario de la agresión saudí, está claro que las capacidades operativas de los yemeníes se están expandiendo cada vez más e involucran múltiples frentes a la vez. Según otro informe, las fuerzas conjuntas también lograron neutralizar los ataques de mercenarios pro-saudíes en el distrito de Al Masraj, en Taiz, infligiendo un gran daño al enemigo.