La Revolución cubana nunca se arrodillará, aseguran en Argentina

La Revolución cubana nunca se arrodillará frente al imperialismo, aseveró hoy en Argentina el Héroe del país caribeño y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, Ramón Labañino, reunido con integrantes de la comunidad cubana en Argentina.

CAPAC – por Glenda Arcia en Prensa Latina

Durante un encuentro en esta capital con connacionales residentes en Buenos Aires y miembros de la misión estatal y diplomática de la mayor de las Antillas, Labañino reiteró su compromiso con la defensa de la isla y calificó de absurda su inclusión en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.

Además, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas y el golpe blando contra el Gobierno de su país.

No obstante, señaló que, ante ese tipo de ataques, el pueblo cubano sabe sobreponerse y salir victorioso.

Nunca le fallaremos a la Revolución. Siempre sentiremos el orgullo y el honor de ser hombres de Fidel Castro (1926-2016), afirmó.

Labañino resaltó que, pese a una fuerte campaña imperialista, las elecciones nacionales fueron exitosas y se registró una participación del 75,87 por ciento.

Eso demuestra la unidad y confianza en nuestro sistema y la importancia del momento histórico que vivimos. La Asamblea Nacional del Poder Popular es el reflejo de la sociedad cubana, pues todos los sectores están representados, indicó.

Labañino fue detenido en 1998 junto a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González por monitorear redes terroristas que operaban desde Estados Unidos contra Cuba.

Desactivamos varios planes como intentos de asesinar a nuestros líderes, colocar bombas en lugares públicos, hacer estallar un barco en el puerto del Mariel y atentar contra un avión de turistas, entre otros. El hecho de salvar aunque sea una vida, lograr que ninguna familia haya sufrido y que nuestro pueblo pueda dormir tranquilo es nuestra mayor satisfacción, aseveró.

Deja una respuesta