Cuba: La agresión a Palestina es una vergüenza para la humanidad
Representantes de la sociedad civil cubana hicieron patente una condena unánime al genocidio que ejecuta el régimen sionista de Israel contra la población palestina.
CAPAC – Por Nuria Barbosa León/ Tomado de Granma/ Foto: Luis Jimenéz Echevarría.
En una tribuna de solidaridad que organizó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en su sede en La Habana, el presidente de la institución, Fernando González Llort, expresó que nuestro país defiende la paz y los derechos de los seres humanos, sin distinción, y repudia enérgicamente los bombardeos indiscriminados contra la población, que significan un crimen de lesa humanidad.
En la actividad, que presidió Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, González Llort señaló que los ataques israelíes a la Franja de Gaza provocan cuantiosas pérdidas materiales.
Dijo que es una «despiadada masacre de personas indefensas, en la que no se hace distinción entre responsables e inocentes, entre niños y hombres, y se asesina sin miramientos a mujeres, ancianos, a enfermos y desvalidos», y condenó, enfáticamente, el bombardeo al Hospital Bautista Árabe Al Ahli, de Gaza.
Calificó de vergüenza para la humanidad estas agresiones militares, que están apoyadas por EE. UU., y llamó a que se condene a Israel por cometer crímenes de guerra.
Por la Federación de Mujeres Cubanas intervino Osmayda Hernández Beleño, quien resaltó el coraje y la voluntad del pueblo palestino para liberarse del colonialismo y luchar para alcanzar la verdadera independencia para sus territorios.
El embajador de Palestina en La Habana, Akram Samhan, agradeció las muestras de apoyo, y manifestó que la causa de su pueblo sigue en pie.
Los participantes rindieron un minuto de silencio y firmaron un libro de solidaridad con los caídos en la agresión militar del régimen sionista.