Ex primer ministro de Pakistán denuncia que primer ministro y Jefe de inteligencia están detrás del intento de asesinarlo

El ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, afirmó que el primer ministro Shehbaz Sharif, el ministro del Interior Rana Sanaullah y el jefe de Inteligencia, mayor general Faisal Naseer, habían estado involucrados en el intento de asesinato en su contra.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – Press TV – traducido por Al Manar

Han estallado mítines de protesta en las principales ciudades pakistaníes tras un intento fallido de asesinato contra el ex primer ministro Imran Khan.

El viernes, los usuarios de las redes sociales publicaron informes y vídeos de los seguidores de Khan que se manifestaron en Islamabad, Karachi, Lahore, Multan, Faisalabad, Rawalpindi y otras ciudades del país.

En Rawalpindi, la policía se enfrentó a los manifestantes y sacó granadas de humo para disolver la manifestación de protesta.

El jueves, dos tiradores intentaron asesinar a Khan en la ciudad de Wazirabad y abrieron fuego contra una marcha de protesta que dirigía hacia la capital, Islamabad.

Mataron a una persona e hirieron a otras 11 en el ataque, dijo Khan, hablando el viernes en un discurso en vivo desde un hospital en Lahore donde ha estado recibiendo tratamiento médico.

“Tres personas hicieron este plan… ¿Cómo me enteré? La gente de adentro me lo dijo. Un día antes de Wazirabad, vieron que las multitudes se estaban acumulando. Estas multitudes no se habían visto antes en Pakistán e idearon el plan para matarme”, dijo Khan.

“Tres personas hicieron este plan… ¿Cómo me enteré? La gente de adentro me lo dijo. Un día antes de Wazirabad, vieron que las multitudes se estaban acumulando. Estas multitudes no se habían visto antes en Pakistán e idearon el plan para matarme”

Imran Khan

Khan afirmó que el primer ministro Shehbaz Sharif, el ministro del Interior Rana Sanaullah y el jefe de Inteligencia, mayor general Faisal Naseer, habían estado involucrados en el intento de asesinato.

Deja una respuesta