Juliana Marino: «El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es un acto de guerra»

La ex embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, afirmó que el «objetivo de la campaña en contra de la isla es habilitar una intervención de Estados Unidos».

CAPAC – por Juliana Marino en Radio CUT

La militante afirmó que «el bloqueo en los términos de Estados Unidos hacia Cuba es un acto de guerra», y detalló que Trump retrocedió todos los avances que hizo Obama para favorecer a Cuba, dificultando las transacciones financieras de la isla.

https://radiocut.fm/audiocut/juliana-marino-bloqueo-estados-unidos-a-cuba-es-un-acto-guerra/

En diálogo con Nelly Minyersky, Marino explicó que la pandemia agravó la situación del pueblo cubano y que las recientes protestas son debido a una campaña muy orquestada.

Y detalló que la campaña inició con el nombre «SOS Cuba», con la intención de demostrar que el gobierno es incompetente para resolver los problemas de la pandemia, y plantear un corredor humanitario que habilite una intervención de Estados Unidos.

Sobre el bloqueo, sostuvo que se aplica en base un principio de extraterritorialidad, lo que obliga al resto de los países del mundo a no comerciar con Cuba, y prohíbe a las empresas que tengan un 10 por ciento de su capital estadounidense comerciar con la isla.

Por último, concluyó que, a pesar de ser un país pequeño y bloqueado hace 60 años, Cuba es uno de los países con menor tasa de letalidad y contagio en el mundo. Y agregó que pudo fabricar 5 candidatos vacunales y sin embargo está pidiendo ayuda al mundo porque no tiene jeringas para aplicar sus vacunas.

Deja una respuesta