Juez de El Líbano sentencia a silencio a embajadora de EE.UU.

Juez de El Líbano prohibe por un año a la embajadora estadounidense en ese país de hacer declaraciones, como respuesta al atrevimiento de la funcionaria yanki sobre la política interna de esa nación árabe.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

El juez de El Líbano, Muhammad Mazed, sentenció a una prohibición de declaraciones por un año a la embajadora estadounidense, Dorothy C. Shea, se supo hoy aquí.

Mazeh, al frente de un tribunal en la sureña ciudad de Tiro, también prohibió a medios informativos libaneses la publicación de comentarios de Shea.

Según la televisora Al Mayadeen, el jurista recurrió a normas internacionales y a la Convención de Viena que condenan la intromisión de diplomáticos en asuntos internos de otros países.

El juez después de emitir su decisión, comentó que a la embajadora estadounidense no le compete responsabilizar a partido alguno libanés sobre la crisis económica.

Shea indicó que los libaneses no sufren la política de Washington, sino de décadas de corrupción, a la vez que expresó preocupación por Hizbulah al que Washington califica de organización terrorista.

Hizbullah, dijo la diplomática, construyó un estado dentro del estado que desgastó a El Líbano al apoderarse de miles de millones de dólares que debían estar en el tesoro del Gobierno.

Y al referirse a la ley César, apuntó que se dirige contra el gobierno de Siria y no contra los ciudadanos libaneses, indicó

La representante estadounidense respondió que no guardará silencio y que incluso escuchó disculpas del Gobierno sobre la decisión del juez de Tiro.

De acuerdo con la ministra libanesa de Información, Manal Abdul Samad, ni el primer ministro Hassan Diab u otros de sus colegas se disculpó con la embajadora estadounidense y, por el contrario, reiteró que el Gobierno respeta el poder judicial.

Deja una respuesta