Jameneí: «Los perpetradores del atentado de Shiraz serán castigados»

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Sayyed Ali Jamenei, condenó el ataque terrorista del miércoles en en el Mausoleo de Shah Cheragh de Shiraz y llamó a la unidad frente a los complots de los enemigos contra el país.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: medios iraníes con traducción de Al Manar en castellano

En un mensaje del jueves, el Líder condenó enérgicamente el ataque terrorista mortal en el santuario de Shah Cheragh en Shiraz, en la provincia de Fars, en el suroeste de Irán.

“El crimen atroz en el santuario sagrado de Hazrat Ahmed bin Musa (P), que condujo al martirio y heridas a decenas de hombres, mujeres y niños inocentes, nos trajo mucho dolor y nos entristeció”, dijo el mensaje del Líder.

“El autor o los autores de este trágico crimen definitivamente serán castigados, pero el dolor de los seres queridos y la profanación del Santuario de Ahlul Bait (la Familia del Profeta) no serán compensados, excepto buscando los orígenes de estos crímenes y tomando medidas decisivas y sabias al respecto”, agregó el ayatolá Jamenei.

“Todos compartimos el deber de asestar un golpe al enemigo belicista y sus cohortes traicioneras e insensatas. Todo nuestro pueblo, desde los aparatos de seguridad y los funcionarios judiciales hasta los activistas que actúan en el campo del pensamiento y los medios de comunicación (académicos y periodistas), debe estar unidos contra la corriente que desprecia y ataca la vida de las personas, su seguridad y sus lugares sagrados.”

“Todos compartimos el deber de asestar un golpe al enemigo belicista y sus cohortes traicioneras e insensatas. Todo nuestro pueblo, desde los aparatos de seguridad y los funcionarios judiciales hasta los activistas que actúan en el campo del pensamiento y los medios de comunicación (académicos y periodistas), debe estar unidos contra la corriente que desprecia y ataca la vida de las personas, su seguridad y sus lugares sagrados».

Jameneí

“La querida nación y las instituciones responsables definitivamente superarán el complot malicioso de los enemigos, si Dios quiere”, dijo además el Líder.

El ayatolá Jamenei, al final de su mensaje de condolencias, escribió: “Ofrezco mis condolencias a las familias afligidas por este incidente, al pueblo de Shiraz y a toda la nación iraní, y rezo a Dios Todopoderoso por la recuperación de los heridos”.

Deja una respuesta