“Israel” continúa con su genocidio en Gaza

La ocupación israelí siguió adelante con su genocidio en Gaza, cometiendo más masacres y utilizando el hambre como arma de guerra en el día 167 de la agresión.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – en base a información de diversas fuentes

Los medios palestinos informaron el jueves de varias rondas de ataques en todo el enclave asediado. Decenas de palestinos fueron martirizados y muchos otros resultaron heridos cuando aviones de combate y artillería israelíes llevaron a cabo ataques contra el campamento de Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, la zona de Al-Mina, al oeste de la ciudad de Gaza, Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, y el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Mientras tanto, los misiles, los bombardeos de artillería y los disparos israelíes mataron a decenas de personas más en las proximidades del hospital Al-Shifa, donde el ataque que comenzó varios días antes todavía continúa.

Al-Jazeera informó que las fuerzas de ocupación israelíes volaron un edificio utilizado para atención especializada en el Hospital Al-Shifa y emitieron una advertencia de evacuación para todo el hospital.

El ejército de ocupación israelí admitió la matanza de 140 palestinos en las cercanías de Al-Shifa desde que comenzó el ataque del lunes.

El número de muertos se acerca a los 32.000

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que los ataques israelíes han matado al menos a 65 personas y herido a 92 en toda Gaza en el último período de 24 horas.

Estas bajas elevan el número total de personas muertas en Gaza a 31.988, con 74.188 heridos, anunció el jueves el ministerio, señalando que otras 8.000 personas están desaparecidas.

La mayoría de estas víctimas son mujeres y niños, según el ministerio.

El 35% de los edificios de Gaza destruidos

Mientras tanto, el Centro de Satélites de las Naciones Unidas, UNOSAT, dijo que las imágenes de satélite muestran el 35% de los edificios de Gaza han sido destruidos.

UNOSAT ha comparado imágenes satelitales de alta resolución recopiladas el 29 de febrero con imágenes tomadas antes y después del inicio del último conflicto.

Encontró que el 35% de todos los edificios en Gaza (88.868 estructuras) habían sido dañados o destruidos. Entre ellas, identificó 31.198 estructuras destruidas, 16.908 severamente dañadas y 40.762 moderadamente dañadas.

Esto representa un aumento de casi 20.000 estructuras dañadas en comparación con la evaluación anterior que realizó basándose en imágenes tomadas en enero donde la cifra total era del 30%.

Deja una respuesta