“Israel” arrestó a 690 palestinos el mes pasado

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 690 palestinos, incluidos 119 niños y 30 mujeres, durante el pasado mes de octubre.

CAPAC – fuentes Prensa Latina y SANA (Agencia Árabe Siria de Noticias)

Las Instituciones de Prisioneros Palestinos aclararon hoy en un informe, publicado por la Agencia de prensa palestina WAFA, que el número de prisioneros en los centros de detención israelíes hasta finales de octubre pasado llegó a unos 4760 hombres y mujeres, incluidas 33 mujeres y  160 menores.

Según agrega el informe, el último mes fue testigo de una escalada significativa en las violaciones y crímenes de la ocupación contra los palestinos, incluidas ejecuciones, demoliciones de casas y la política de castigo colectivo.

Además, e l informe se refirió a la política de negligencia médica deliberada seguida por la ocupación contra los presos enfermos, así como privarlos de sus derechos más básicos en tener acceso al tratamiento necesario.

Según el texto, la cifra más alta de detenciones ocurrió en la ciudad de Jerusalén, seguido por las gobernaciones de Hebrón, Ramala, Nablus y Belén.

El documento fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

Deja una respuesta