Iraníes destruyen una red de espionaje del Mossad

Fuerzas de seguridad de Irán destruyeron una red de espionaje del Mossad que planeaba actos terroristas en la República Islámica.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Una red de espionaje vinculada a la agencia de espionaje del régimen israelí, Mossad, planeó destruir una instalación importante en la provincia central iraní de Isfahan antes de que arrestaran a sus miembros, según un informe.

La nueva revelación fue hecha el domingo por el sitio web Nour News, afiliado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional (SNSC) de Irán.

El sábado, el Ministerio de Inteligencia de Irán emitió un comunicado en el que decía que miembros de un grupo terrorista afiliado al Mossad fueron identificados y arrestados por las fuerzas de seguridad iraníes antes de que pudieran tomar medidas para llevar a cabo actos de sabotaje.

El ministerio agregó que los terroristas, que estaban en contacto con agentes del Mossad a través de uno de los países vecinos, se habían infiltrado en el país desde la región iraquí del Kurdistán.

Nour News dijo en su informe del domingo que el equipo de espionaje había tomado como objetivo una de las instalaciones sensibles de Irán en la provincia central de Isfahan y planeaba volarla. El informe agrega que los integrantes de la red fueron entrenados en un país africano durante meses y habían simulado la citada operación en varias ocasiones.

También reveló que las fuerzas de seguridad de Irán estaban monitoreando al equipo de espionaje incluso antes de que llegara a Irán y que todos sus miembros y contactos, tanto dentro como fuera del país, fueron identificados por el Ministerio de Inteligencia varios meses antes de que ingresaran a Irán.

Deja una respuesta