Irán proyecta refinar petróleo en Cuba y Venezuela

El ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, al concluir la cita del gabinete del Gobierno, confirmó hoy las proyecciones de la República Islámica de construir refinerías extraterritoriales.

CAPAC – fuente Prensa Latina

“Hemos lanzado cooperaciones con los países latinoamericanos y hemos emprendido a la exportación del crudo y el gas condensado, además de construir refinerías extraterritoriales”, aseguró Oyi.

El titular del petróleo persa expresó que se firmaron buenos contratos con Venezuela en el sector energético, y remarcó que Teherán exportó a Caracas más de dos mil 800 bienes y herramientas relacionados con el sector petrolero y gasífero.

Oyi detalló que en Venezuela, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, una gran parte de su capacidad de producción y refinación se había quedado estancada.

El alto cargo iraní aseveró que debido a la alta tasa de inflación en Venezuela, no hay pago financiero entre Teherán y Caracas, sino, todos los contratos se hacen en forma del despacho de mercancías.

“En Cuba se siguió lo mismo, es decir, se lograron convenios para el despacho de petróleo con medicamentos, vacunas y herramientas médicas bajo el control y supervisión del Ministerio de Salud de Irán”, aseveró Oyi.

Explicó que, en el sector energético, también las autoridades persas lograron acuerdos para restablecer las capacidades de refinería en Cuba.

Deja una respuesta