Irán pide sanciones políticas y económicas contra “Israel” y procesamiento de sus líderes por crímenes de guerra y contra la humanidad

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, pidió a los estados de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que impongan sanciones políticas y económicas a “Israel” y establezcan un tribunal para procesar a los líderes israelíes por sus crímenes de guerra.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

El máximo diplomático iraní hizo el llamamiento en una reunión de emergencia del miércoles del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad saudí de Yeda, donde los participantes discutieron la escalada del conflicto palestino-israelí después de un ataque israelí contra el Hospital al-Ahli al-Arab, también conocido como Hospital Bautista, en el centro de Gaza, gestionado por anglicanos, que mató al menos a 500 personas e hirió a cientos más.

“El último crimen se produce cuando el régimen sionista colapsó tras el lanzamiento de la Operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre. EEUU está tratando de resucitar el régimen sionista desmoronado mediante la agresión contra civiles. EEUU es responsable de las atrocidades recientes”, señaló Amir-Abdollahian.

“El último crimen se produce cuando el régimen sionista colapsó tras el lanzamiento de la Operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre. EEUU está tratando de resucitar el régimen sionista desmoronado mediante la agresión contra civiles. EEUU es responsable de las atrocidades recientes”

Amir-Abdollahian

Continuó desestimando las acusaciones del ejército israelí de que el movimiento de resistencia Yihad Islámico fue responsable de un ataque contra un complejo hospitalario abarrotado en el centro de Gaza, diciendo que nadie creería que el Yihad Islámico usaría una bomba tan sofisticada, que no posee además, contra sus compatriotas.

Hizo hincapié en que la bandera iraní ha ondeado a media asta en las embajadas y misiones diplomáticas del país en todo el mundo como reacción al brutal crimen israelí, y los funcionarios iraníes incluso han declarado un día de duelo nacional.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní calificó de “inhumanos” la matanza y el desplazamiento del pueblo palestino, la decisión de cortar el suministro de electricidad y agua a Gaza, así como las restricciones a la entrada de palestinos al complejo de la Mezquita de Al Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds, subrayando que los rituales cristianos ni siquiera están a salvo de las profanaciones israelíes.

“La Organización de Cooperación Islámica se fundó con el objetivo de (apoyar) la causa palestina y la cuestión de Palestina debe seguir siendo la cuestión principal del mundo musulmán”, continuó.

“La Organización de Cooperación Islámica se fundó con el objetivo de (apoyar) la causa palestina y la cuestión de Palestina debe seguir siendo la cuestión principal del mundo musulmán”

Amir-Abdollahian

Amir-Abdollahian enfatizó: “No hay duda de que la Operación Inundación de Al-Aqsa demostró que la cuestión palestina sigue prosperando. El status quo en Palestina será diferente de lo que solía ser antes y (lo que será) después de la operación. Esta operación demostró que Palestina pertenece a todos los palestinos”.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní señaló que la República Islámica, en consonancia con su política de apoyar medidas prácticas para respaldar a Palestina, sugiere que los países musulmanes tomen medidas coordinadas para detener los crímenes de guerra.

“Los países musulmanes deberían trabajar para abrir corredores humanitarios para los residentes asediados de la Franja de Gaza y su acceso al agua potable, alimentos y medicinas. Los estados miembros de la OCI también deberían instar al Consejo de Seguridad a emitir resoluciones en apoyo a Palestina y en condena de la construcción de asentamientos por parte de ‘Israel’”, señaló.

Amir-Abdollahian también exigió una reunión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos para abordar los crímenes israelíes, diciendo: “Es necesario imponer sanciones políticas y económicas al régimen y los miembros también deberían establecer un tribunal para juzgar a los líderes, pilotos, militares, comandantes y figuras políticas israelíes”.

“Es necesario imponer sanciones políticas y económicas al régimen y los miembros también deberían establecer un tribunal para juzgar a los líderes, pilotos, militares, comandantes y figuras políticas israelíes”

Amir-Abdollahian

“Los crímenes israelíes deben cesar de inmediato. Los países musulmanes deberían romper relaciones con el régimen sionista e imponer un embargo a los productos israelíes. También se espera que figuras religiosas musulmanas y cristianas influyentes condenen los recientes actos criminales”, subrayó el máximo diplomático iraní.

«Los países musulmanes deberían romper relaciones con el régimen sionista e imponer un embargo a los productos israelíes»

Amir-Abdollahian

“Israel” lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el grupo de resistencia palestino Hamas lanzara un ataque sorpresa, denominado Operación Inundación de Al-Aqsa, contra la entidad ocupante.

Hasta ahora, 3.500 palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes, entre ellos más de 1.000 niños y 1.000 mujeres.

Deja una respuesta