Irán: “en el momento y lugar adecuados” responderá a “piratería marítima” británica

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohammad Hosein Baqeri, advirtió que “la detención del navío, cargado de crudo iraní, no quedará sin respuesta”.

tomado de Al Mayadeen en castellano

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohammad Hosein Baqeri, advirtió que las Fuerzas Armadas están dispuestas a apretar el gatillo contra cualquier enemigo que quiera agredir su territorio.

“La detención del navío, cargado de crudo iraní, no quedará sin respuesta, y en el momento y lugar adecuados se tendrá en cuenta la respuesta a esta despreciable medida”, aseguró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohammad Hosein Baqeri.

El Reino Unido capturó el pasado 4 de julio el superpetrolero Grace 1, cargado con crudo iraní, bajo la acusación de que el navío transportaba petróleo a Siria violando, supuestamente, las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Irán rechazó la acusación y aseguró que el puerto que Londres señala como el punto de destino de la embarcación no tiene la calado para recibir semejante superpetrolero.

Teherán calificó de “piratería marítima” la incautación del buque por el Reino Unido y reclamó su inmediata puesta en libertad.

Por su parte, Baqeri señaló que la medida se llevó a cabo sobre la base “acusaciones vanas” y en “aguas internacionales”.

Asimismo, señaló que la detención del Grace I se realizó a petición de Estados Unidos y respondió a la decisión “directa, clara y valiente” de las Fuerzas Armadas de Irán de derribar una aeronave no tripulada (dron) espía del Pentágono el pasado 20 de junio, la cual se había adentrado, sin contar con la debida autorización para ello, en el espacio aéreo iraní.

Baqeri aseguró que Irán actualmente cuenta con la autoridad necesaria en los campos naval, misilístico y defensa aérea, hecho que ha supuesto un desafío para una de las fortalezas del enemigo, que es la capacidad aérea y misilística”.

“El enemigo no ha logrado sus objetivos y ha sido tan humillado que realmente no sabe cómo comportarse”, agregó.

Reiteró que la República Islámica no quiere entrar en guerra con ningún país, pero tampoco teme un conflicto.

“Las Fuerzas Armadas de Irán están dispuestas a apretar el gatillo contra cualquier enemigo que quiera agredir su territorio”, advirtió.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.