Irán advierte a gobierno del Kurdistán iraquí que cierre centro de espionaje israelí o este será atacado nuevamente

Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán enfatizó que Irán tiene derecho a destruir cualquier cuartel general que represente una amenaza para la seguridad del país.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El portavoz del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Ramadan Sharif, enfatizó que Irán tiene derecho a destruir cualquier cuartel general que represente una amenaza para su seguridad, considerando esto como una línea roja.

«Advertimos a los funcionarios del Kurdistán que tomen medidas contra los sitios israelíes que utilizan la región como una plataforma de lanzamiento para atacar a Irán»

Sharif

Sharif confirmó que si Kurdistán no cierra los sitios israelíes, el CGRI los atacará nuevamente.

El CGRI había emitido una severa advertencia a “Israel” luego de un ataque con misiles de represalia contra el “centro estratégico de la conspiración y el mal sionista” en la ciudad de Erbil, en el norte del Kurdistán iraquí.

En un comunicado emitido el domingo, el CGRI indicó que la operación fue en respuesta a un ataque aéreo israelí en la capital siria de Damasco el lunes pasado, en el que murieron dos oficiales del CGRI.

“Tras los recientes crímenes del régimen sionista y el anuncio previo de que los crímenes y maldades de este infame régimen no quedarán sin respuesta, el centro estratégico para la conspiración y el mal de los sionistas fue atacado por poderosos y precisos misiles del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica”, decía.

Una docena de misiles balísticos impactaron en la base secreta del Mossad en Erbil y, según los informes, causaron la muerte de al menos cuatro oficiales israelíes e hirió a varios otros.

Citando fuentes de seguridad, Sabereen News de Iraq informó que dos centros de entrenamiento del Mossad fueron atacados por misiles balísticos en las primeras horas del domingo.

Deja una respuesta