Irak – El Hashid al Shaabi destruye células del Daesh en la frontera con Siria

Fuerzas armadas de Irak y el Hashid al Shaabi neutralizaron las últimas acciones del Ejército estadounidense y sus mercenarios del Daesh en las regiones estratégicas en la frontera entre Irak y Siria.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Press TV

Las fuerzas armadas iraquíes y el Hashid al Shaabi neutralizaron las últimas acciones del Ejército estadounidense y sus mercenarios del Daesh. Mientras que los estadounidenses, una vez más, buscaron incendiar las regiones estratégicas en la frontera entre Iraq y Siria, armando los residuos de Daesh para sembrar nuevas semillas de inestabilidad y asestar un golpe al eje de la Resistencia, el Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi actuaron para eliminar a los terroristas.

Durante una operación conjunta del Ejército iraquí y las Fuerzas de Movilización Popular, Hashid al Shaabi, en las regiones occidentales de Iraq, se identificaron y limpiaron las áreas donde se escondían las células durmientes del Daesh. También se han descubierto bases militares y depósitos de armas. Según una fuente sobre el terreno, los combatientes de la 19ª Brigada del Hashid al Shaabi limpiaron un área de 65 kilómetros cuadrados, al oeste de la estratégica provincia de Al Anbar hasta la frontera con Siria.

“Los combatientes de Hashid pudieron identificar y bloquear los pasos por los que se movían los terroristas durante la operación para limpiar el área de Wadi al Sawab”, agregó la fuente. Las fuerzas de Hashid al Shaabi también identificaron y arrestaron a cuatro personas que colaboraban con terroristas en la aldea de Abu Jalifa, donde se incautaron de grandes cantidades de equipo militar y explosivos. Las fuerzas iraquíes lograron asimismo descubrir y destruir 6 bases del Daesh y 7 túneles durante su operación en las profundidades del desierto de Al Anbar.

Según la información obtenida, las células secretas de Daesh están intentando infiltrarse nuevamente en el territorio de la estratégica provincia de Al Anbar aumentando sus movimientos en los ejes este y sureste de la provincia de Homs. en el sur de Siria.

Según fuentes sobre el terreno, los takfiris buscan usar la región sur ocupada de Al Tanf, en el sur de Siria, con el apoyo de las fuerzas estadounidenses presentes allí, para su operación de infiltración en la provincia de Al Anbar. Bien conscientes de la nueva conspiración del Daesh, las fuerzas iraquíes han aumentado sus ataques antiterroristas para limpiar las zonas fronterizas con Siria.

El área fronteriza situada entre el paso de Al Qaim, al oeste de Al Anbar, y el puesto fronterizo de Al Walid, al suroeste de la provincia fronteriza iraquí, tiene una extensión de 230 kilómetros y linda con el sur de la provincia de Deir Ezzor y el sur y sureste de la provincia de Homs, en Siria. Esta franja fronteriza entre Siria e Iraq es a menudo desértica, lo que permite a los terroristas afiliados a células secretas ingresar a Al Anbar desde el sur de Siria, donde están desplegados.

Sin embargo, las operaciones simultáneas de las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes del Hashid al Shaabi contra las células durmientes del Daesh en las zonas fronterizas es la mejor opción en este momento para frustrar el escenario estadounidense.

Deja una respuesta