Irak: asesinan comandante de Al Quds y pte. adjunto de Unidades de Movilización Popular

Comandante de Al Quds, general Qassem Soleimani, y presidente adjunto de Unidades de la Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis, fueron asesinados en bombardeo en Bagdad.

tomado de Al Mayadeen en castellano y de Al Manar en castellano / fotos: Al Mayadeen

El corresponsal de Al Mayadeen y medios iraquíes informaron que el comandante de las fuerzas de Al Quds, general Qassem Soleimani, y el presidente adjunto de las Unidades de la Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis, cayeron mártires en el bombardeo contra el automóvil en el que viajaban por la autopista del aeropuerto de Bagdad.

El ataque con misiles estadounidenses provocó también la muerte del funcionario de la Movilización Popular en el aeropuerto de Bagdad, Muhammad Reda Al-Jabri, así como de Hassan Moukawama, Muhammad al-Shaibani y Haidar Ali.

En un comunicado emitido este viernes por la mañana, 3 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica confirmó el asesinato por los helicópteros Apache del Ejército estadounidense del alto comandante iraní, no lejos del aeropuerto de Bagdad.

Fuentes iraquíes informaron un triple ataque con cohetes de helicópteros estadounidenses contra objetivos no muy lejos del Aeropuerto de Bagdad. Helicópteros sobrevolaron los cielos de Bagdad todo el jueves, incluida la embajada iraní en la Zona Verde. La información inicial informó también de la muerte del jefe de relaciones públicas del Hashid al Shaabi, Mohammad al Yaberi durante este ataque.

Además, según informa Al Mayadeen, tres cohetes Katyusha fueron lanzados en las proximidades del aeropuerto, cerca de la sede de las unidades asesoras de la Alianza Internacional, y dos autos fueron quemados en las cercanías de la terminal aérea tras el ataque con misiles que golpeó un sitio militar conjunto.

Según reseñó el reportero del canal, se escucharon las sirenas en las cercanías del aeropuerto de Bagdad después de tres detonaciones, en medio de un sobrevuelo masivo de helicópteros y aviones estadounidenses en el espacio aéreo de la capital.

En un comunicado emitido este viernes por la mañana, el Pentágono confirmó el asesinato del comandante en jefe de la Fuerza Al Quds afirmando que “la orden del asesinato vino de la persona del presidente estadounidense, Donald Trump”: “Por orden del presidente, el Ejército estadounidense asesinó a Soleimani en un acto para defender al personal norteamericano fuera de las fronteras de EEUU”. El texto completamente difamatorio luego acusa a la Fuerza Al Quds de estar detrás del asalto del martes por multitudes de iraquíes enojados de la embajada estadounidense en Bagdad.

Hace unos minutos, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán emitió un comunicado de prensa anunciando una reunión extraordinaria: “Después del cobarde asesinato del alto comandante en jefe de la Fuerza Al Quds, el Consejo Supremo de Seguridad se reunirá con urgencia. Se trata de examinar el acto criminal de las fuerzas estadounidenses en Iraq de atacar el convoy que transportaba al general Soleimani y su muerte como mártir”

Deja una respuesta