Interviene presidente de Cuba en Cumbre antiinflacionaria de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intervino hoy en la Cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe convocada por México para debatir sobre los elevados precios en la región.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

En su discurso, el jefe de Estado de la nación caribeña se pronunció a favor de facilitar y ampliar el intercambio de bienes y de eliminar aranceles y otras barreras no arancelarias, detalla en Twitter la viceministra de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal.

Abogó asimismo por acudir al comercio barter, modalidad de compensación basada en el intercambio de bienes y servicios entre el importador y el exportador sin que exista movimiento de fondos.

De acuerdo con la funcionaria, Díaz-Canel también defendió promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para incrementar la producción de alimentos.

Instó a aprovechar las capacidades productivas e industriales instaladas para contribuir a la complementariedad entre países y a promover la transferencia de tecnología para la producción de alimentos.

El mandatario de la isla llamó a atender la conectividad de la transportación marítima y aérea, así como a expandir las propuestas que emanen de la Cumbre a otros países de la región.

Ofreció a los presentes la amplia experiencia de su país en el sector de la salud.

(Noticia en desarrollo)

Deja una respuesta