Intendente macrista de Chacabuco, a favor de recibir médicos cubanos

El intendente del PRO de la ciudad de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, se declaró a favor de recibir médicos cubanos ante la falta de médicos terapistas y generalistas especializados en pandemias

CAPAC – fuente Diario La Verdad, de Chacabuco

El intendente Victor Aiola en el último tiempo se mostró distante de las posiciones que adoptan los integrantes de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local. El jefe comunal refuta las declaraciones del PRO y del Radicalismo mas derechista. Muy atrás quedó el eslogan de ¨Aiola es Macri carajo¨, ya que el intendente viene avalando muchas de las posturas del presidente y el gobernador.

Uno de los puntos equidistantes –señala un informe de Radio Lider, de Chacabuco — tiene que ver con el posible arribo a nuestro país de médicos Cubanos, algo que es rechazado por Cambiemos y sus seguidores.

El Intendente no puso objeciones a la llegada a la Argentina de médicos cubanos, consideró que antes de discutir si deben venir médicos cubanos a la Argentina, se debe analizar la situación del sistema de salud provincial y nacional de salud, en el que se necesitan médicos terapistas y también clínicos o generalistas, para que atienden las guardias.

“¿Por qué no hay de esos médicos? Porque en las últimas décadas hubo una tendencia de que los médicos se superespecializan. Así que tenemos muchos superespecialistas y no hay quién esté en el frente de batalla”.

Lo importante es que estén para cuidar a la población.

Entonces, en una situación de pandemia en la que se puede ver desbordado el sistema de salud, es muy probable que necesitemos médicos, y no importa si vienen de Cuba, Venezuela, La Quiaca o del planeta Marte. Lo importante es que estén para cuidar a la población.

Después, el tema ideológico lo dejo para otro momento. Uno obviamente defiende a los médicos argentinos y sus asociaciones, pero esas asociaciones deben ponerse a disposición de los ministerios y tratar de cubrir todas las guardias que sean necesarias’, explicó.

Por ello, señaló que si fuera necesario estaría a favor de la llegada a Chacabuco de médicos cubanos o de otro país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.