Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos condena ataques contra Palestina

En un comunicado divulgado en La Habana, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos rechaza los ataques contra el pueblo de Palestina y ratifica su solidaridad ante las agresiones del ejército de Israel.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos rechaza los ataques contra el pueblo de Palestina y ratifica su solidaridad ante las agresiones del ejército de Israel en un comunicado divulgado en La Habana.

La nota, difundida en el perfil oficial en Twitter de la institución, denuncia los hechos que provocaron muerte de civiles y acusa al gobierno israelí por «los actos criminales cometidos contra esa hermana nación».

Asimismo, rechaza el apoyo de Estados Unidos mediante el  suministro de armas y tecnologías de avanzada que provoca daños humanos y materiales al pueblo palestino, en medio de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

El texto recuerda la labor del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en favor de la causa palestina y reitera el apoyo de Cuba a esa nación árabe, impedida de ejercer el derecho a la libre determinación.

‘Llegue a nuestros hermanos palestinos asediados en el presente por el criminal y sionista Estado de “Israel”, toda la solidaridad del pueblo cubano que continuará apoyando su causa’, concluye.

Deja una respuesta