Inicio del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, ratificó hoy su confianza en los nuevos dirigentes de la organización durante la presentación del informe central en el inicio de su 8vo Congreso.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El general de Ejército anunció el cese de su cargo al frente del Comité Central del PCC con la satisfacción de entregar la dirección del país a un grupo de personas preparadas y comprometidas con la ética, los valores de la cultura y la nación.

‘Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas’, dijo.

Entre esos compañeros está Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del PCC y presidente de la República desde hace tres años, cargo que desempeña con buenos resultados, subrayó.

‘Que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca’, agregó.

En el informe central, el primer secretario señaló entre las misiones del trabajo de la organización el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

El documento recoge los resultados de los análisis sobre el desarrollo legislativo en Cuba a partir de la proclamación de la nueva Constitución, la política de cuadros, el trabajo ideológico y el enfrentamiento a la subversión.

La cita, celebrada en esta capital hasta el próximo 19 de abril, reúne a 300 delegados en tres comisiones para analizar además los resultados económico–sociales alcanzados desde la celebración del 7mo Congreso hasta la fecha.

El cónclave coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón, armada y financiada por Washington.