Inician en Cuba nueva jornada contra el bloqueo y el terrorismo

La apertura a la jornada ‘Tenemos Memoria’, contra el bloqueo y el terrorismo, comenzó hoy con el tributo al joven italiano Fabio Di Celmo, a 22 años del atentado que ocasionó su muerte, en el capitalino hotel Copacabana.

Tomando de Prensa Latina/ FotosPL:  Jorge Pérez  

En la cita, El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y familiares de víctimas cubanas del terrorismo de Estado condenaron las décadas de hostilidad contra la isla por parte de Estados Unidos y ratificaron su respaldo a la lucha contra ese flagelo.

El encuentro es momento necesario y oportuno para honrar a los que en semejantes actos les quitaron la vida en este archipiélago, para la denuncia y exigir justicia.

La vicepresidenta del ICAP, Noemí Rabaza, señaló que Cuba siempre condenará cualquier política de agresión e injerencia contra su pueblo.

‘Este hecho violento forma parte de la larga lista de actos terroristas que desde los primeros años del triunfo de la Revolución, fueron alentados y financiados por la administración norteamericana’, afirmó Rabaza.

Por su parte, la fundadora del centro hotelero Copacabana Julia Utrive destacó que la isla ha sido víctima durante más de medio siglo de agresiones terroristas y nunca ha dado respuestas de odio y violencia, sino con razones de paz y justicia.

El programa incluye un panel contra el bloqueo, recrudecido en la actualidad, y la denuncia en las redes sociales, en la semana del 16 al 20 de septiembre, de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

También se ratificará la convocatoria al Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto en la capital del 1 al 3 de noviembre de este año.

La cita marcó el comienzo de numerosas actividades de condena al terrorismo previstas dentro y fuera de la isla, jornada que se extenderá hasta el 6 de octubre, cuando se conmemorará el aniversario 43 del crimen de Barbados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.