Incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas: Se trabaja sin descanso para controlar el incendio

La tapa del tercer tanque colapsó después que el aire hizo un giro del nordeste. El riesgo de que ocurriera, como se precisó anteriormente nunca se descartó, informó el Gobierno de Matanzas hace unos minutos.

CAPAC – fuente Cubadebate          

Según publicaron en su cuenta de Facebook, las fuerzas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas. En breve se culminará la instalación de una potente bomba para comenzar a rociar con espuma química ambos tanques.

Bomberos, brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Cruz Roja y otros grupos entrenados en la contención y extinción de incendios de Cuba, México y Venezuela laboran ininterrumpidamente para controlar un incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El siniestro, que comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo, ha cobrado la vida de una persona hasta el momento y con otros 16 desaparecidos.

Han sido afectados tres de los ocho tanques con que cuenta la base, por lo que las acciones de las fuerzas especializadas cubanas, que ahora reciben apoyo de técnicos y especialistas de México y Venezuela, se concentran en mantener los tanques frescos para evitar la propagación del fuego.

Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, localizada en el noroeste de Cuba, han sido evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían propiciar la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, han declarado las autoridades.

Deja una respuesta