Haniya a Israel tras asesinato de sus hijos: nos haremos más firmes

El líder de HAMAS ha subrayado que el asesinato de los miembros de su familia por Israel no cambiará la posición de la Resistencia.

CAPAC – tomado de HispanTV

“Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones [por el alto el fuego], antes de que se presente la respuesta del movimiento, hará que HAMAS cambie sus posiciones, se engañan”, ha destacado este miércoles el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

«Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones [por el alto el fuego], antes de que se presente la respuesta del movimiento, hará que HAMAS cambie sus posiciones, se engañan»

Ismail Haniya

Haniya ha formulado estas declaraciones después de que un ataque israelí matara, en la misma jornada, tres hijos y tres nietos del líder palestino en Gaza.

“La ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrantará la determinación de nuestro pueblo. Decimos a la ocupación que esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra. El enemigo no logrará sus objetivos”, ha remarcado.

«Decimos a la ocupación que esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra»

Ismail Haniya

Ha anunciado la muerte de 60 miembros de su familia desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre, y ha destacado que tales ataques no afectarán las demandas de HAMAS a Israel para un cese del fuego en la guerra en la Franja de Gaza, que ya lleva más de seis meses.

🎥🚨🇵🇸El momento en el que el líder de #HAMAS Ismael Haniya, se enteró de la muerte de sus hijos y nietos en un ataque israelí en #Gaza pic.twitter.com/6BHA3Fs1VY — HispanTV (@Nexo_Latino) April 10, 2024

Asimismo, ha aseverado que la sangre de sus hijos no es más valiosa que la sangre de otros hijos en la Franja de Gaza. “Todos los mártires de Palestina son mis hijos”, ha enfatizado.

“Todos los mártires de Palestina son mis hijos”

Ismail Haniya

“No hay duda de que este enemigo criminal está impulsado por el espíritu de venganza y el espíritu de asesinato y derramamiento de sangre, y no observa ninguna norma ni ley”, ha aseverado.

Deja una respuesta