Hacia el X° Congreso CDR: Defender a Cuba, desde el barrio

¿Quiénes mejor para proteger nuestras comunidades que nosotros mismos, de cualquier amenaza interna o externa contra la Revolución?, reflexionó el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

CAPAC – fuente El Artemiseo

No en vano fue la vigilancia de los temas más debatidos en todo el país, aseguró el luchador antiterrorista en Artemisa, al conocer las experiencias de varias zonas y comités del territorio sobre la organización de recorridos nocturnos, con la participación de jóvenes y veteranos.

Dinorah Acosta Fernández, presidenta de CDR en el municipio cabecera de Artemisa, afirmó que este sistema de protección ha evitado hechos delictivos y contrarios al orden interior, pues se trata de implementar la vigilancia “ajustada a los tiempos actuales y con el ejemplo personal como premisa”.

Hernández Nordelo instó a los artemiseños a evitar la entrada de drogas, a través de la intransigencia de los destacamentos Mirando al mar y el control colectivo; a denunciar los delitos y fomentar el ahorro de energía eléctrica en las comunidades, donde tendrá lugar el verdadero Congreso.

En tanto, Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional, enfatizó en la urgencia de preparar la reserva de cuadros, cuando quedan 19 plazas vacantes en la provincia, empeño al cual contribuye la Escuela del Partido ubicada en nuestros predios.

“De cara al Congreso y a la segunda Conferencia Nacional del Partido tenemos el compromiso de identificar y formar nuevos dirigentes, y de exigir el cumplimiento del sistema de trabajo de la organización, luego de los estragos de la Covid-19 en la última etapa”.

Restan desafíos en San Antonio de los Baños, Artemisa, Bauta, entre otras localidades; mientras, Caimito, Bahía Honda, Candelaria y Guanajay resultaron destacados en su labor cederista.

Al cierre de la asamblea en Artemisa, quedaron seleccionados los integrantes de la Dirección Provincial y su Secretariado, al frente del cual se ratificó a Annia Thompson Blanco; los siete precandidatos a la Dirección Nacional y 25 delegados a la máxima cita de la mayor organización de masas del país, del 26 al 28 de septiembre próximos.

Deja una respuesta