Graduados en Cuba expresan su compromiso y solidaridad con la Isla

La Embajada de Cuba en Argentina y la Asociación de profesionales graduados en Cuba, varios de ellos cumpliendo hoy funciones gubernamentales, resaltaron los valores adquiridos en los claustros cubanos, reafirmando su compromiso por construir un mundo mejor.

CAPAC – fuente Prensa Latina

A 10 años de su creación, el colectivo que agrupa a más de mil profesionales argentinos graduados en Cuba en diversas especialidades reivindicó hoy los valores humanistas adquiridos en esa isla, que consideran su segunda patria.

En un encuentro virtual por el aniversario de la Asociación Argentina de Graduados en Cuba (AAGraCUBA), varios de esos jóvenes, entre ellos médicos que hoy fungen en la primera línea de batalla contra la Covid-19, ratificaron su amor y lealtad a Cuba y su Revolución.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, expresó el orgullo por cada uno de esos rostros que en este país se desempeñan con los conocimientos y sobre todo los valores legados de la isla donde se formaron.

Ningún bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos o amenazas nos apartarán de nuestra ruta solidaria

‘Ningún bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos o amenazas nos apartarán de nuestra ruta solidaria, seguiremos fieles a nuestros compromisos y nuestros profesores seguirán sirviendo con orgullo a la labor de formar profesionales’, sostuvo Prada.

Tras apuntar que en Cuba ‘compartimos lo que tenemos no lo que nos sobra’, recordó que mil 195 argentinos se graduaron en la isla de los cuales mil 68 son médicos. ‘Sentimos una profunda emoción por el desempeño heróico de esos galenos argentino-cubanos’, destacó.

A su turno, la primera secretaria de Asuntos Académicos de la embajada cubana, Magda Arias, señaló que la solidaridad y cooperación forma parte de la política exterior del gobierno cubano, marcada por la impronta del líder histórico Fidel Castro.

Desde Cuba llegaron los mensajes de la vicerrectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tamara Torres y del Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Silvano Merced.

En nombre de los graduados, la hoy diputada nacional Ayelén Spósito, reafirmó el compromiso con esa nación, que considera su segunda patria y alertó que es fundamental lograr una América Latina unida.

Formar profesionales capaces de transformar la realidad

En tanto el joven Adrián Romani recordó ese pensamiento de Fidel de formar profesionales capaces de transformar la realidad mientras Sebastián Fernández destacó que Cuba siempre los preparó para este tipo de contingencia que vive el mundo.

‘Somos una gran familia de profesionales que estudiamos en esa isla, que nos sentimos cubanos, hijos de la Revolución’, destacó por su parte Paula Artesi, referente de AAGraCUBA.

Deja una respuesta