Gobierno de Nicaragua denuncia bloqueo de EEUU contra Cuba

El Gobierno de Nicaragua denunció hoy nuevamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, política que el presidente Joe Biden extendió ayer por otro año más.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista calificó de criminal la medida unilateral de Washington, al tiempo que rechazó, repudió y condenó la sistemática violación de los Derechos Humanos por parte del país norteño hacia el pueblo de Cuba, de José Martí, Fidel y Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel.

El texto añadió que el imperio norteamericano se atreve a continuar su política agresiva, injusta y genocida de más de seis décadas en represalia por la valentía, dignidad y resistencia heroica de la nación caribeña.

“Desde Nicaragua, Soberana, Revolucionaria, Sandinista y Digna, (…) siempre libre, en fraternal y revolucionaria unión con el pueblo y Gobierno de Cuba, nos manifestamos como siempre, en contra de esta vulgar, grosera y sistemática política genocida que aplican los imperios al mundo cuando no se les subordina, para intimidar, coaccionar y seguir destruyendo hogares, familias y comunidades”, subrayó.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el documento destacó que el irrespeto delincuencial contra Cuba “nos subleva y moviliza a todos”.

Deja una respuesta