Gerardo Hernández, Héroe de Cuba, nuevo Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución

El Presidente de la Republica de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Héroe de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, electo nuevo Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

CAPAC – fuente ANC

Elegido Gerardo Hernández Nordelo como nuevo Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. Felicitaciones, vamos por más #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Los integrantes de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución aprobaron la liberación por renovación de Carlos Rafael Miranda Martínez de su responsabilidad como Coordinador Nacional de los CDR, en la que se había desempeñado por espacio de más de nueve años.

A Miranda Martínez le fue reconocida su trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación. Al mismo le serán asignadas otras tareas, expresa la nota donde se informó la elección de Gerardo Hernández.

Gerardo, con 55 años de edad, es Licenciado en Relaciones Internacionales. Ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba y cuenta con una fructífera trayectoria política y revolucionaria, ocupando desde su etapa estudiantil diversas responsabilidades.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en varias misiones combativas. Ha sido condecorado con las medallas de ¨Combatiente Internacionalista¨ y ¨Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola¨, así como con la ¨Orden Playa Girón¨.

A mediados de los años 90 cumplió misiones en Estados Unidos, previniendo acciones terroristas, detenido allí, pasó más de 16 años de injusta prisión

A mediados de los años 90 cumplió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba. Después de cumplir más de 16 años de injusta prisión en aquel país, regresa a la Patria en 2014. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional, que anteriormente desempeñaba Hernández Nordelo, fue elegido Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.