Fuerza Armada venezolana combate a grupos armados irregulares colombianos

Tras los ataques provenientes de mercenarios colombianos, el ministro de defensa venezolano denunció que los grupos irregulares se esconden en Colombia con protección de las autoridades de ese país.

CAPAC – Fuente TeleSur

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa defendiendo el territorio fronterizo en el estado Apure contra grupos armados irregulares colombianos.

Padrino López aseveró que en territorio fronterizo siguen los enfrentamientos contra dichos grupos, asimismo, denunció que las autoridades colombianas no actúan en la captura de las estructuras ilegales que operan en el país, “cruzan el río -grupos irregulares-, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades”, agregó.

El ministro especificó que los grupos armados colombianos están atacando al Ejército venezolano con armas largas y explosivos, “continúan infundiendo terror en la población y creen que hostigando bases militares nos van amedrentar”, acotó.

Durante su  pronunciamiento que reporta las novedades de los enfrentamientos en el estado Apure, Padrino López confirmó que en los operativos han sido capturados varios miembros de estos grupos irregulares.

“Son cobardes. Cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí. Son una especie extraña de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia”, denunció Padrino López.

Desde la semana pasada, las autoridades defienden su territorio ante la pretensión de los grupos ilegales colombianos de apoderarse del territorio venezolano de Apure.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la FANB por su lucha en la defensa de la paz y soberanía nacional, “pido todo el apoyo al pueblo de la frontera venezolana para, en unión, defender la paz de Venezuela”, agregó el jefe de Estado el pasado domingo.

“La inteligencia colombiana y su Ejército han articulado con algunos de esos grupos irregulares y les dan misiones para que vengan a traer la guerra a Venezuela”, denunció el mandatario.

El pasado 27 de marzo la FANB expulsó del territorio a varios miembros de los grupos irregulares colombianos. El propio gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, denunció que éstos actúan con la complicidad del Ejecutivo colombiano.

“Nos estamos enfrentando a un grupo narcoterrorista financiado, equipado y dirigido por el Gobierno colombiano”, denunció Carrizalez.

Deja una respuesta