Francia: Mélenchon rechaza postura imperial de Trump contra Cuba y Venezuela

Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa (LFI), rechazó hoy la conducta imperial del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba y Venezuela.

CAPAC – con información de Prensa Latina

El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, rechazó hoy la conducta imperial del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba y Venezuela, en medio del enfrentamiento global a la Covid-19.

‘Considero innoble la postura de Estados Unidos, y en particular del señor Trump, que en momentos en los que la humanidad combate al patógeno, envía una flota de guerra para intimidar a Venezuela y mantiene el bloqueo a Cuba, ambas operaciones condenadas por Naciones Unidas’, afirmó el diputado en entrevista con el canal BFMTV.

El excandidato presidencial reconoció en su intervención la contribución de los médicos cubanos a la humanidad, por los que aseguró sentir admiración.

Cientos de profesionales de la salud de la isla apoyan por estos días a decenas de países en la lucha contra la Covid-19, siguiendo una tradición de solidaridad que data de los comienzos de los años 60 del siglo pasado.

Mélenchon también abogó por buenas relaciones con China, en momentos en los que occidente, con Washington a la cabeza, ejecuta una cruzada para responsabilizar a Beijing por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Vemos una tesis ridícula e innoble de que China fabricó el virus y se le escapó, algo insoportable, porque la realidad es que ese país se ha puesto a disposición del mundo, subrayó.

Asimismo, el líder de LFI criticó el ambiente de competencia imperante entre los miembros de la Unión Europea, cuando la respuesta debería ser la cooperación.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.