Festival Cuba va conmigo incluirá literatura cinematográfica

 La editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) se unirá con varios de títulos al II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior “Cuba va conmigo”, informa hoy el portal web Cubacine.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

El evento se celebrará en esta capital del 2 al 12 de noviembre y Ediciones Icaic estará presente con el objetivo de potenciar las relaciones con autores de su catálogo radicados en otros países, quienes mantienen vínculos con la editorial y apoyan la presencia de sus textos en la cita cultural.

En esta ocasión, se exhibirán los libros La caricia del látigo. Rufo Caballero: un ídolo imposible, de Rubens Riol (compilador); Confluencias de los sentidos. Diseño sonoro en el cine cubano de ficción, de Dailey Fernández; y Con ojos de espectador. Críticas y ensayos de Eduardo Manet, a cargo de Carlos Espinosa (compilador).

Se suman a estos El cine latinoamericano del desencanto, de Justo Planas; y Santiago Álvarez: un cineasta en revolución, a cargo de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo.

El encuentro con la literatura cinematográfica será el 4 de noviembre, a las 11:00, hora local, en el tradicional espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, oportunidad para apreciar el talento creativo de estos autores y adquirir los textos al finalizar la presentación.

Convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, el certamen será una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público de la isla y con aquellos que nos visitan, de acuerdo con el sitio Cubaminrex.

Se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual) y las presentaciones abarcarán todas las manifestaciones artísticas.

Deja una respuesta