Festejos en central provincia de Cuba por aniversario de la UJC (+Foto)

Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y niños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) participan hoy aquí en los festejos por los aniversarios de ambas organizaciones en Cuba.

CAPAC.- Raúl García Alvarez tomado de Prensa Latina

Las actividades principales se efectúan en el municipio de Fomento, en la central provincia de Sancti Spíritus, con la presencia de más de 200 jóvenes de distintos territorios del país, que este lunes ascienden a Caballetes de Casa, lugar donde radicó la Columna número 8 Ciro Redondo, comandada por el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en las montañas del Escambray.

Por varias jornadas cientos de jóvenes, en los ochos municipios espirituanos, participaron en labores de apoyo a las tareas agroalimentarias, en especial en la rehabilitación cañera en el municipio de Jatibonico para crear condiciones en la reactivación del central Uruguay, uno de los mayores del país.

En encuentros con pioneros y jóvenes han participado Deiby Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el territorio, y la gobernadora Teresita Romero.

Abrán Sánchez, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en el territorio, dijo que las actividades están dedicadas a la patria, que los niños y jóvenes conozcan y sientan orgullo por los hechos relevantes de la historia cubana, por los héroes y mártires.

Estos festejos, añadió, se enmarcan en los aniversarios 170 y 95 de los natalicios de José Martí y Ernesto Che Guevara, respectivamente.

La OPJM fue creada el 4 de abril de 1961 bajo el nombre de Unión de Pioneros de Cuba, y la UJC en igual fecha de 1962.

Deja una respuesta