Felicitaciones de Díaz-Canel y grandes líderes a Kim Jong Un en el día nacional de la R.P.D.C.

En el 75 aniversario de la proclamación de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, máximo dirigente del segundo estado socialista consolidado después de la U.R.S.S. en la Historia, recibe las calurosas felicitaciones del presidente cubano y de otros líderes de potencias dignas.

CAPAC – por Leonardo Del Grosso – en base a información publicada en la Agencia Central de Noticias de Corea

La República Popular Democrática de Corea es una de las naciones más menospreciadas en general, no sólo por el público manipulado por la siempre insidiosa y venenosa propaganda occidental, sino también por otros actores del campo progresista y revolucionario, que deberían valorarla debidamente.

Kim Jong Un en las celebraciones por el 75 aniversario de la RPDC

Siendo el oportunismo la forma más sutil de la arrogancia, son demasiados los que, ubicándose en el campo popular, pretenden ignorar y minimizar a la dignísima República Popular Democrática de Corea, proclamada el 9 de septiembre de 1948 (antes aún que la República Popular China), que es así nada menos que el segundo estado consolidado en el socialismo luego del nacido de la gran Revolución Rusa de 1917, y el que más tiempo se ha mantenido íntegro.

Acto central de celebración por el 75 aniversario de la RPDC

Es así como, entre otras ignorancias a veces malintencionadas, nadie suele notar este hecho singular de ser la R.P.D.C., fundada por el Gran Líder Kim Il Sung, la primera sucesora de la U.R.S.S.

Actos en todo el país en celebración del 75 aniversario de la RPDC

Una de las formas de minimizar la dignidad de esta nación ejemplar es no informar ni destacar sus logros. El caso más claro es el del desarrollo de sus misiles hipersónicos y otras tecnologías de vanguardia aplicadas a la autodefensa. En el caso de estos misiles, la R.P.D.C. cuenta con estas armas, habiendo probado su fiabilidad en su lanzamiento de enero de 2022, donde el misil llegó a una velocidad de 10 Mach (12.350 kilómetros por hora) y alcanzó con precisión el objetivo designado. Pero cuando, por ejemplo, se habla de países que dominan esta tecnología, poco o nada se nombra a la R.P.D.C.

Pero las realizaciones singulares de la R.P.D.C. no son sólo en el campo de su poder de autodefensa, sino que la sociedad es una donde la justicia social no es un cuento, sino una realidad candente, y donde los dirigentes trabajan heroicamente y abnegadamente en beneficio de su pueblo. Por eso cuentan con la confianza irrestricta de las masas y las «revoluciones de colores», los procesos insidiosos impulsados por Occidente para desestabilizar a países que no se someten a su tiranía, no tienen ningún plafón y lo que se constata es la unidad monolítica del pueblo y el gobierno.

Actos en todo el país en celebración del 75 aniversario de la RPDC

En términos de la Historia, de la «guerra de Corea», tremendo enfrentamiento militar entre 1950 y 1953 donde los Estados Unidos y sus vasallos invadieron la península coreana, muy poco se sabe y se difunde, por lo menos aquí en Nuestra América.

Respecto de esta agresión terrible, donde los estadounidenses estuvieron a muy poco de volver a tirar bombas nucleares, y donde estos malvados utilizaron todo tipo de armas de destrucción masiva, desde las biológicas (usando los conocimientos acumulados por los criminales de guerra japoneses, reciclados impunes al servicio de los yankis: en el montaje de los «juicios de Tokio» los yankis evitaron que fueran juzgados) hasta los bombardeos «en alfombra» que dejan tierra arrasada, muy poco se informa y muy poco se aprecia el tremendo heroísmo de los coreanos patriotas y revolucionarios conducidos por el Gran Líder Kim Il Sung, que derrotaron esa bárbara invasión. Para menospreciar esta hazaña los estúpidos arrogantes suelen decir que ganaron «gracias a los chinos», o «gracias a los rusos», ya que estos pueblos revolucionarios ayudaron al Ejército Popular de Corea a vencer. Sin desmerecer la ayuda de los estados socialistas vecinos (que también lo hicieron en defensa propia), no cabe ninguna duda que esa victoria es principalmente el fruto del heroísmo y la combatividad del propio pueblo coreano. Los que dicen estupideces del estilo citado son gentes que tienen tiempo para hablar por hablar.

Actos en todo el país en celebración del 75 aniversario de la RPDC

Los patriotas revolucionarios coreanos son hermanos de sangre de las naciones de la Unión Soviética y de la República Popular China. La sangre de coreanos, soviéticos y chinos se mezcló en la guerra contra la invasión japonesa a Asia continental. Hoy, el ayer orgulloso y arrogante Japón, besa y lame los pies de los terroristas que en la Segunda Guerra Mundial masacraron a la población de decenas de ciudades japonesas, con técnicas de destrucción masiva como los bombardeos incendiarios, y en el caso de Hiroshima y Nagasaki, con las bombas atómicas. Llega a tal punto el adoctrinamiento y la aculturación de la población japonesa, vasallaje encabezado por miserables caudillejos, que los japoneses actuales hasta se echan la culpa ellos mismos de haber sido masacrados por los terroristas yankis.

El contraste con el digno patriotismo revolucionario de los coreanos de la R.P.D.C. no puede ser mayor. Hoy la R.P.D.C. sigue siendo la nación altiva erigida en base al heroísmo popular actual y pasado, legado por las generaciones veteranas, y la persistencia de esa virtud hace que en estos momentos delicados de la situación internacional y de la actual coyuntura histórica de la Humanidad toda, las potencias dignas saluden con reverencia al «estimado compañero», tal como se hace llamar por su pueblo el humilde gran dirigente Kim Jong Un.

Acto central de celebración por el 75 aniversario de la RPDC

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su saludo expresa: «Le extiendo las más cordiales felicitaciones, con motivo del 75 aniversario de la Fundación de la República Popular Democrática de Corea, resultado de la heroica lucha del pueblo coreano, bajo la guía del gran líder Kim Il Sung».

«Le extiendo las más cordiales felicitaciones, con motivo del 75 aniversario de la Fundación de la República Popular Democrática de Corea, resultado de la heroica lucha del pueblo coreano, bajo la guía del gran líder Kim Il Sung».

Díaz-Canel

Vladimir Vladimirovich Putin, en su salutación, recordó que «hace 75 años la URSS reconoció primero el nuevo Estado independiente, levantado en el territorio coreano, y desde entonces se desarrollan constantemente las relaciones entre ambos países en los principios de amistad, buena vecindad y respeto mutuo».

«Hace 75 años la URSS reconoció primero el nuevo Estado independiente, levantado en el territorio coreano, y desde entonces se desarrollan constantemente las relaciones entre ambos países en los principios de amistad, buena vecindad y respeto mutuo».

Putin

Por su parte, el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Vo Van Thuong, enviaron un mensaje en común donde destacan, entre otros conceptos, que «Vietnam aprecia siempre las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, preparadas por el Presidente Ho Chi Minh y el Presidente Kim Il Sung y desarrolladas con mucho esfuerzo por los líderes de varias generaciones y los pueblos de ambos países, y desea desarrollarlas de manera sustancial y eficiente».

Acto frente a las monumentos a Kim Il Sung y Kim Jong Il

Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, en su salutación destacó que «la tradicional amistad China-Corea, preparada por los dirigentes de generación veterana de los dos partidos y países, echó sus raíces profundas en el alma de ambos pueblos y se hace más sólida con el paso del tiempo» y rememoró, como un reconocimiento honroso, que «en los últimos años sostuve 5 veces el encuentro con el compañero Secretario General y guiamos juntos la entrada de los tradicionales lazos de amistad y cooperación China-Corea en el nuevo período histórico manteniendo de distintas formas el intercambio estrecho de las opiniones».

«En los últimos años sostuve 5 veces el encuentro con el compañero Secretario General y guiamos juntos la entrada de los tradicionales lazos de amistad y cooperación China-Corea en el nuevo período histórico manteniendo de distintas formas el intercambio estrecho de las opiniones».

Xi Jinping

Por otra parte, el día 8 fue botado el nuevo submarino de ataque con armas nucleares tácticas «Héroe Kim Kun Ok» N° 841, construído por la Fábrica de Submarinos de Pongdae, para fortalecer las capacidades de autodefensa de la R.P.D.C. ante las recrudecidas maniobras hostiles y amenazas de ataque de los Estados Unidos y sus estados títeres de la región.

Acto de botadura del nuevo submarino de ataque N° 841

La República Popular Democrática de Corea es ejemplo para la defensa de los más altos valores de la Humanidad: el patriotismo, el socialismo, la justicia social, la independencia y la paz mundial.

Díaz-Canel en su última visita a la RPDC

Enfrente la R.P.D.C. tiene a los que son la pesadilla de este mundo: las pandillas de ególatras que no tienen ningún escrúpulo para hacer daño al prójimo, el cártel del crimen organizado que viene atormentando la vida de los pueblos desde hace siglos, que viola las más elementales normas de convivencia humana: el llamado «Occidente Colectivo». Ese Occidente que, en su suprema idiotez supremacista, farfulla sobre el «mundo basado en reglas», las «reglas» no escritas que esos mismos psicópatas establecen en su carrera hacia la quimera totalitaria donde estos infelices mortales desvariados pretenden seguir jugando a ser dioses…

En este 75 aniversario, la R.P.D.C. sigue y seguirá venciendo.

Deja una respuesta